fbpx
 

Noticias#GenteU La igualdad como eje fundamental de la modernización del Partido de la U

27 de abril de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/Red-Mujeres-nota.jpeg

Las mujeres, paso a paso y con un arduo trabajo, han logrado el reconocimiento de sus derechos en Colombia. Se ha necesitado más de medio siglo para obtener social y públicamente todos los derechos fundamentales.

La igualdad de género para el Partido de la U no es sólo un derecho fundamental, sino que es uno de los pilares esenciales para construir un mundo próspero, pacífico e igualitario. La mujer es el eje fundamental de la sociedad por su lucha constante, por su individualidad y por la forma como nos ha enseñado que es capaz de lograr todo lo que se propone. Empoderar las mujeres es un reto para todos los estamentos gubernamentales porque, solo así, se logrará la productividad y el crecimiento económico de las diferentes regiones del país.

(Le puede interesar: #GenteU 10 mujeres de diez)

El Partido de la U está comprometido en la tarea de empoderar a las mujeres para lograr, desde las regiones, construir economías fuertes, establecer sociedades más justas, alcanzar los objetivos acordados internacionalmente sobre desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las mujeres, hombres, familias y comunidades.

Luz Adriana Moreno Marmolejo

Asesora en Temas Mujer Partido de la U

Una líder por y para las mujeres colombianas. Esta caldense, contadora pública de profesión, se describe a sí misma como una mujer comprometida con las comunidades. Tienen una amplia experiencia trabajando en el sector público. Fue congresista por el partido de la U durante el periodo 2014 -2018 y presidenta de la Comisión de la Equidad de La Mujer. Además, es la orgullosa mamá de Juan Nicolás y Manuela.

Actualmente, Luz Adriana trabaja con el Partido de la U, apoyando el desarrollo de la estrategia para empoderar y reconocer a las mujeres. Uno de los objetivos principales del partido, en cabeza de su directora Dilian Francisca Toro, es escuchar y capacitar a las mujeres líderes del país y del partido, para así fortalecer esa red de mujeres que están en las diferentes regiones de Colombia trabajando a favor de sus comunidades. El compromiso es acercar a estas mujeres, conocer sus necesidades y sus propósitos, en Bogotá y en cualquier rincón del país, apoyándolas en su desarrollo personal y profesional. “Tenemos que perder el miedo a reconocernos como mujeres, el miedo a preguntar, a aprender, a hablar, a alzar la mano y el miedo a hacer parte ‘de’. Debemos reconocernos nosotras las mujeres como nosotras mismas”.

(Le puede interesar: #GenteU Tania Fernández, trabajando por los caleños)

El trabajo por la igualdad de derechos ha sido muy complicado, pero después de más de medio siglo se han obtenido grandes logros. Sin embargo, aún hay una brecha muy grande que recortar y ese es, precisamente, uno de los propósitos del partido y de la labor de todas sus mujeres líderes, porque como dice Luz Adriana “tenemos una lucha gigante para que todos reconozcamos esos derechos. Es necesario que los hombres reconozcan los derechos que hoy tenemos las mujeres y que con tanta lucha y tanto esfuerzo hemos conseguido. Y, también, nosotras mismas debemos aprender a reconocerlos”, finaliza.

Alexandra Figueroa Cavadia

Joven, mujer y preparada para trabajar por las mujeres

Como ella misma se describe, Alexandra es una joven mujer, líder, emprendedora, objetiva e independiente, que cree firmemente en que los “los buenos somos más”. Ella es una abogada en formación, actualmente cursa su último año de derecho y fue aspirante a la Asamblea departamental 2020-2023 por el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Alexandra se considera una abanderada de la defensa de los derechos de la mujer y, junto al Partido de la U, ha venido trabajando en favor de buscar estrategias para capacitar a esas mujeres que luchan día a día por sus comunidades (lideresas, edilesas, concejalas, representantes a la cámara, entre otras). Lo que se busca es lograr que estas mujeres adquieran las herramientas oportunas para desarrollar y llevar a cabo todos esos proyectos que fortalecen su labor social en las diferentes regiones de Colombia.

(Le puede interesar: #GenteU Red Jóvenes… pero sobradamente preparados)

Inspirada en el ejemplo de su madre, una mujer cabeza de hogar, Alexandra supo que quería dedicarse a ayudar a las mujeres del país a aprender a ser independientes y a que, así como ella, todas pueden convencerse de que son capaces de lograr todo lo que se propongan. Poco a poco, ella ha ido escuchando las historias y testimonios de varias mujeres colombianas en las que ha evidenciado el potencial que ellas tienen para desarrollarse en cualquier ámbito, especialmente en el político. “Una de las metas en las que estamos trabajando junto a la doctora Dilian Francisca es lograr que la mujer se dé cuenta que tiene mucha oportunidad en el ámbito político y que no tienen una diferencia significativa que la haga menos que un hombre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
+57 (1) 7430049