fbpx
 

Noticias#GenteU Tania Fernández, trabajando por los caleños

12 de abril de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/Tania-y-Dilian-2.jpeg

La Concejal caleña del Partido de la Unidad analiza la hoja de ruta para reactivar la economía de la capital vallecaucana, a la vez que se protegen los derechos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

La Concejal por el Partido de la Unidad, Tania Fernández Sánchez, una caleña enamorada de su ciudad, de la comunidad, viene trabajando desde el Concejo Municipal de la capital del Valle del Cauca por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, específicamente en que el Estado garantice la educación digna y de calidad, un ambiente sana en el que pueda crecer libremente, al tiempo que le hace seguimiento con lupa a la reactivación económica de la ciudad en medio de la pandemia por Covid19.

“Los niños, niñas y adolescentes son el futuro de nuestro país, y merecen un especial cuidado. En ese sentido, el año pasado adelanté un control político para identificar y proponer soluciones a la violencia, maltrato y abuso sexual de niños. Desde mi curul solicité activar el Comité Municipal Interinstitucional Consultivo para la prevención de la violencia sexual y atención integral de niños, niñas y adolescentes, para analizar esta situación y adelantar campañas de prevención y consientización del respeto los niños, señala la Concejal Fernández.

Fernández enfatiza que es importante trabajar en la protección de los derechos de los menores teniendo en cuenta las altas cifras de violencia intrafamiliar que se vienen registrando en la capital del Valle del Cauca. “En 2019, la Fiscalía recibió 3.487 denuncias por violencia intraframiliar y violencia sexual, hasta la fecha del debate en el 2020 habían 1.865 denuncias”, apunta.

Reactivación económica

En época de pandemia, la cabildante también le ha puesto la lupa a la difícil situación económica que ha generado la aparición del Covid19 en Colombia, particularmente en Cali. Ella resalta que la pandemia afectó la economía de toda la ciudad, en general se perdieron al menos 344 mil empleos, sectores como el gastronómico, turístico, industrial, manufactura, y diversión nocturna vieron afectados drásticamente sus ingresos, incluso en algunos sectores se redujeron a cero”.

Ante este complicado panorama, la Concejal Fernández presentó una hoja de ruta en la que presenta una estrategia para lograr la reactivación económica en la capital del Valle del Cauca y estimular la generación de empleo en la ciudad.

“En cuanto a la reactivación económica, desde el Concejo Distrital propuse la creación de una Comisión Accidental para hacerle seguimiento a la reactivación de la ciudad. La disminución del impuesto predial a comerciantes de los sectores afectados, pagar porcentualmente el impuesto a la renta de acuerdo a la ocupación de los hoteles, la disminución del cobro de arriendo con relación al aforo, diferir el pago de los servicios públicos, fueron las propuesta que surgieron durante las reuniones; apunta.

Finalmente, Tania Fernández enumera los retos que se vienen para ella y para el Partido de la Unidad en el marco de los desafíos que presenta la pandemia por Covid19.

“Nuestro trabajo desde el Concejo Distrital de Santiago de Cali lo adelantamos en dos líneas; primero: control político a los subsidios de mejoramiento de vivienda, a las Juntas de Acción Comunal, JAC, a la Reactivación Económica, a los vendedores ambulantes, al control ambiental y al tema de desaparecidos. Temas claves a los que les haremos seguimientos, indagaremos de lo que está haciendo la Administración Distrital, y en ese sentido, haremos las propuestas que consideremos necesarias para mejorar en los temas mencionados, explica Fernández.

La cabildante puntualiza que su principal objetivo será el cumplimiento del Plan de Desarrollo “Cali Unidos por la Vida”. “Haremos seguimiento y control político a los planes y estrategias que aprobamos en dicho plan ,que será la hoja de ruta en los próximos cuatro años con el objetivo de lograr su cumplimiento en el mayor porcentaje posible”.

Lupa al Plan de Desarrollo de Cali

“Vale pena destacar, que en calidad de ponente del Plan de Desarrollo para Cali 2020 – 2023, “Unidos por la vida”, impulsamos un programa de reactivación económica con importantes medidas a favor del ciudadano y de los sectores turísticos y empresariales de la ciudad más afectados por el Covid 19, en total serán 14.2 billones que se destinarán para este concepto a través de diferentes programas transversales desde varias dependencias de la Administración Distrital que estarán enfocados en este aspecto”, destaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049