fbpx
 

Noticias#GenteU 10 mujeres de diez

14 de abril de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/diez-de-10.png

La lucha por la dignidad y por la igualdad es una de las máximas del Partido de la U. Una acción orientada a la construcción de una sociedad democrática que la presidenta del partido tiene muy arraigada, y de ahí la campaña iniciada para incrementar la participación política de la mujer. Nueve congresistas forman parte de la bancada en la actual legislatura. 9 + 1, la presidenta Dilian Francisca Toro forman un equipo perfecto en el que prima el interés por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en general, y de los colectivos menos favorecidos en lo particular. Un equipo 10, mujeres valientes, preparadas y empoderadas. Es el equipo de Congresistas del Partido de la U, el partido de la gente y de las mujeres.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/02/dilian-francisca-perfil.jpg
  • PRESIDENTA DEL PARTIDO DE LA U DILIAN FRANCISCA TORO. 

Una de las mujeres más influyentes de Colombia. Políticamente activa y muy sensible a las problemáticas de la mujer, evidencia su compromiso en unir a todas las mujeres en torno a su empoderamiento, a la igualdad de sus derechos y conocer sus necesidades para encontrarles solución. Como suele decir: “a través de la mujer es la única manera de lograr la paz y la reconciliación que necesita el país”.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/1.-Monica-Raigoza.jpeg
  • REPRESENTANTE MÓNICA RAIGOZA 

Esta caldense, Representante por Antioquia, evidenció desde pequeña su gran vocación por el servicio y el amor por su municipio. En las votaciones 2012 – 2015, fue electa como alcaldesa del municipio de Caldas. Ya como Representante se viene enfocando en trabajar por la inclusión y acortar las brechas ente hombres y mujeres.

  • SENADORA MARITZA MARTÍNEZ 

Su vocación por el bienestar de las familias y de las mujeres le ha permitido liderar proyectos como el REDAM, que busca defender los derechos de los niños poniendo en cintura a los padres que incumplan las cuotas alimentarias. La senadora por el Meta también lucha permanentemente por el bienestar de su departamento y de la región de la Orinoquía, destacando por su gran capacidad oratoria y la calidad de sus debates.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/2.-Maritza-MArtínez.jpeg
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/3.-Milene-Jarava.jpeg
  • REPRESENTANTE MILENE JARAVA 

Representante a la Cámara por el Partido de la U por Sucre. Mujer enfocada en los temas de agricultura y biodiversidad, desde su región ha impulsado acciones en favor de los corredores ecológicos, la seguridad alimentaria y la disminución de las brechas sociales.

  • REPRESENTANTE MARTHA VILLALBA 

Líder destacada del Partido en el Departamento del Atlántico y autora del Proyecto de Ley ‘Ingreso Mujer’ que beneficiaría a 4 millones de mujeres colombianas que cuidan a sus familiares con alguna discapacidad. Su interés siempre, es profundizar en los proyectos de impacto social. En 2014 la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), le hicieron entrega del ‘Reconocimiento al Liderazgo Político Local’, y en 2017 recibió la ‘Mención de honor’ por su gestión y desempeño en el Congreso de la República.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/4.-Martha-Villalva.jpeg
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/5.-Mónica-Valencia.jpeg
  • REPRESENTANTE MÓNICA VALENCIA 

La voz de todos los ciudadanos de Vaupés. Trabaja de la mano con los líderes indígenas para proteger y conservar el territorio, las costumbres milenarias de los 27 grupos étnicos que habitan su departamento, salvaguardando su identidad y pertenencia, el cuidado de la selva y el desarrollo ecoturístico de su departamento.

  • REPRESENTANTE SARA PIEDRAHITA 

Esta cordobesa es la representante más votada del país. Su compromiso se ha enfocado en trabajar por las causas en donde la mujer de la región trabaje en la meta de su empoderamiento y transformación. También fue ponente de la Ley que busca que las mujeres cabeza de hogar, tengan un ingreso, como reconocimiento por el cuidado a los miembros de familia, que requieren de su acompañamiento permanente.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/6.-Sara-Piedrahita.jpeg
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/7.-Norma-Hurtado.jpeg
  • REPRESENTANTE NORMA HURTADO

Esta abogada especialista en Derecho Administrativo y Administración en Salud lleva más de 25 años en el sector público y se ha destacado por su estudio y su amplio conocimiento administrativo y financiero de la salud, la defensa de los derechos de la mujer, la protección de la niñez, y la búsqueda de inversión para el desarrollo del campo. Una auténtica lideresa del Valle del Cauca.

  • REPRESENTANTE TERESA ENRÍQUEZ 

Representante a la Cámara por el Partido de la U por Nariño. Su carrera política se ha caracterizado por un alto componente social y en favor de la juventud, lo que le ha permitido presentar iniciativas como el proyecto que reconoce la práctica profesional como experiencia laboral y disminuye una evidente brecha que tienen los recién egresados para conseguir su primer empleo.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/9.-Teresa-Enríquez.jpeg
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/8.-Astrid-Sánchez.jpeg
  • REPRESENTANTE ASTRID SÁNCHEZ

Vitalidad y capacidad de trabajo es lo que caracteriza a esta chocoana. Actual vicepresidenta de la Cámara de Representantes. Ha sido la voz de su departamento, pronunciándose en contra de la violencia que va en aumento de su región, evidenciándola de primera mano, gracias a su experiencia como Ex directora del CTI y Ex Fiscal en su departamento. Toda una vida dedicada a mejorar los derechos de las minorías étnicas y afroamericanas en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049