fbpx
 

Noticias#GenteU Red Jóvenes… pero sobradamente preparados

24 de abril de 20213
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/Red-jovenes-nota.jpeg

David Corral, un líder parchado por La U.

David Corral, con apenas 25 años, es un joven abogado caleño y militante de nuestra colectividad que viene trabajando de largo aliento por su ciudad y su región. Desde 2018, lidera el proyecto ‘Párchate por los 42’, una iniciativa de la Gobernación del Valle que busca transformar la juventud mediante proyectos de educación no formal, capacitaciones y formación en emprendimiento, actualmente cuenta con 29 monitores desarrollando políticas públicas en favor de la juventud.

Ese sentir y esas ganas por cambiar las cosas fue lo que impulsó a David Corral a vincularse de lleno en proyectos que le brinden un mejor presente a los jóvenes de su país, y ahora lidera la red nacional de jóvenes de la colectividad. “Mi vocación de servicio se la debo en gran parte a mi mamá, Nazly Amanda Mera, abogada de la región que, gracias a su trabajo, me permitió conocer de primera mano las necesidades de la gente y cómo la administración pública debe estar enfocada en el servicio”.

Su infancia estuvo influenciada por la música y la vena artística le vino de su familia y de la región de donde proviene su padre, Óscar Corral, de Ginebra Valle, capital musical del departamento. Allí integró la reconocida orquesta La Charanguita de Luis Carlos Ochoa, en donde los instrumentos de percusión fueron su gran pasión. Años después fue picado por el ‘bichito del fútbol’ y jugó con el equipo Limonar, filial del Deportivo Cali. “La música y el deporte me dejaron muchos aprendizajes, principalmente la disciplina, el trabajo en equipo y en especial, que tanto la música, como el deporte, son actividades que se deben incorporar desde primera infancia, para tener una sociedad más íntegra y con más oportunidades, afirma.

Su primera experiencia en el campo político se dio en sus últimos grados de colegio, allí fue elegido personero por dos periodos, algo que le dejó gratas experiencias y valiosas lecciones, quizás la más importante fue que detrás de pequeñas acciones, se pueden generar grandes cambios. Pese a ser un adolescente, su proyecto de vida ya estaba marcado por un escenario de participación política.

“Ingresé al Partido de la U, en 2015, de la mano del exvicepresidente Angelino Garzón en su elección a la alcaldía de Cali. Desde la Universidad Javeriana lideré los procesos de participación política y escenarios de transformación con el grupo Nación Joven, posteriormente integré los procesos en otras instituciones como la Libre, Icesi y la San Buenaventura de Cali”.

A través de su Red, David busca llevar a cabo la gran transformación política en la juventud colombiana. Su oferta de servicios parte desde las escuelas de liderazgo, que se cimentan en tres grandes pilares: el ser, el hacer y el sostener los procesos que los jóvenes consideraran pertinentes para sus municipios. “Lo que queremos es que la juventud tenga un rol protagónico, en todos los municipios hay infinidad de sueños, iniciativas y oportunidades, a todos queremos contarle el cuento y que se integren a esta gran iniciativa. En este parche luchamos todos los días para que los sueños se hagan realidad ”.

3 comments

  • Angie

    24 de abril de 2021 at 17:50

    Gran lider, carismatico , siempre al servicio de la comunidad, altruista 👏👏👏# por mas lideres ejemplares Davidcorral👏

    Reply

  • Gilberto Vidal

    24 de abril de 2021 at 17:58

    Apreciado David; me emociona mucho ver hasta dónde ha llegado el camino recorrido. Es muy justo resaltar tu esfuerzo, tú sacrificio y tú entrega a esta causa tan loable: buscar nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de los Colombianos. Seguiremos trabajando en equipo por qué esa es la manera más segura de alcanzar las metas. Recuerda aquel proverbio africano: “Si quieres llegar rápido viaja solo, pero si quieres llegar lejos hazlo en equipo”.
    De nuevo mis felicitaciones y Pa’ lante.
    GILBERTO VIDAL

    Reply

  • Jimena ortiz

    24 de abril de 2021 at 18:18

    Este es un ejemplo de juventud involucrada y participativa, los programas liderados desde la juventud deben tener pleno apoyo institucional y social, el liderazgo participativo e incluyente debe ser promovido desde los diferentes enfoques de participación departamental.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049