fbpx
 

Noticias¿Quién es Juan Carlos Garcés, el Diputado con más votos del país?

3 de septiembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/09/Garces-1280x720.jpg

Las Asambleas Departamentales estas conformadas por los diputados elegidos por votación popular; este cargo les permite legislar por medio de unas normas llamadas ordenanzas, y además hacer el control político del gobernador.

 

De las 418 curules que pertenecen a las 32 Asambleas Departamentales del país, hay un líder que sobre sale por la confianza que genera en su departamento. Juan Carlos Garcés es un verdadero fenómeno político en el Valle del Cauca. Los más de 75.000 votos obtenidos en los comicios de 2019 lo destacan como el diputado con mayor votación del país.

Este vallecaucano de 44 años, profesional en  mercadeo y negocios internacionales y especialista en Gestión de Proyectos de Inversión, inició su vida pública en las elecciones de 2011 cuando aspiró al Concejo de Santiago de Cali, en ese momento obtuvo el respaldo de más de 6.000 personas.

Más adelante, gracias a su compromiso y trabajo con la región, especialmente con los emprendedores y microempresarios recibió el apoyo a su candidatura a la Asamblea Departamental en 2015, logrando la mayor votación del País como Diputado con 47.443 votos para el periodo 2016-2019. Votación histórica para aspirantes a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, allí ejerció como Presidente de la Duma en el año 2016.

En el 2019, motivado por dar continuidad a su trabajo por la región, aspira de nuevo a la Asamblea Departamental logrando por segunda vez consecutiva la votación más alta del País, en esta ocasión respaldado por 75.008 Vallecaucanos y Vallecaucanas.

En 2020 asume nuevamente la presidencia de la Asamblea del Valle, enfrentándose al gran reto de la crisis ocasionada por la Pandemia de la Covid 19, esta vez a pesar de que la gestión debió realizarse desde la virtualidad logró mantener altos estándares de gestión y comunicación con la población, trabajar por la generación de empleo y la reactivación económica, impulsando la creación del Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad para brindar apoyo al emprendimiento empresarial y al fortalecimiento de Mipymes que ya se encuentran constituidas.

Con la firme convicción de que el deporte es clave para la formación de mejores personas ha trabajado incansablemente en la promoción de la actividad física y el deporte logrando que estén al alcance de todos los jóvenes y niños.

Los Vallecaucanos reconocen en el diputado del partido de la U, la fuerza, la entrega y el compromiso con niños y jóvenes, con la población adulta, con los emprendedores y con el medio ambiente, son precisamente estas personas quienes ven en el diputado Juan Carlos Garcés una voz que los represente en el Senado de la República y piden la postulación de su nombre para la cámara alta. Está ahora en manos del diputado atender este llamado de los vallecaucanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049