fbpx
 

Noticias“Propongo una mesa de diálogo que tenga facilitadores o mediadores”: Dilian Francisca Toro

16 de mayo de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/05/Declaracion-dilian-nota.jpeg

La Directora del Partido de la Unidad señaló que es necesario que “la voz de los jóvenes de todo el país sea escuchada” para facilitar el proceso de diálogo en el país.

Dilian Francisca Toro solicitó nuevamente que se acuda al diálogo para poder solucionar la problemática social y política que atraviesa el país por estos días. La directora del Partido de la Unidad señaló que “desde el inicio de las protestas, he planteado que el camino no puede ser otro que el diálogo, uno que incluya a todos actores y que no solo se suscriba a entre el Gobierno y los voceros del paro, sino también a otras voces que están pidiendo ser escuchadas”.

Agregó que es importante que “la voz de los jóvenes de todo el país debe ser escuchada, ellos tienen reclamos justos y que deben de ser atendidos. Lo que siento es que hace falta confianza, garantías, bajar y calmar los ánimos”.

La directora de la colectividad enfatizó que “hay que partir por hacer una tregua eliminando la violencia como herramienta de protesta o de represión, sin bloqueos que afecten el empleo, la salud y la seguridad alimentaria de los colombianos”.

Finalmente propuso “una mesa de diálogo que tenga método, que tenga una institución o personas facilitadoras o mediadoras, por ejemplo la Iglesia o universidades, y que tengan el acompañamiento internacional, por qué no pensar en la ONU o la OEA” y destacó que “necesitamos que las mesas de diálogo generen credibilidad y que ayuden a distensionar los ánimos, pero que a su vez le de solidez tanto a los reclamos como a los grandes acuerdos a los que se deben llegar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049