‘Escuchar para cambiar’ es el lema bajo el cual el Partido de la Unión por la Gente trabajará de la mano de las comunidades.
Con el firme propósito de Escuchar para cambiar y fortalecer los vínculos con los territorios, especialmente los que se encuentran en el olvido, el Partido de la Unión por la Gente, presentó su nueva imagen y las premisas de trabajo de cara a las elecciones de 2022.
Durante el evento que contó con la asistencia de más de 1.000 personas de todas las regiones del país, la directora del Partido de la Unión por la Gente, Dilian Francisca Toro, reafirmó la decisión de la colectividad de “trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización y en la que todas las energías estarán puestas en ponernos en sintonía con los ciudadanos y brindarles soluciones a sus necesidades. La política es un proceso donde nuestra misión como partido y como líderes del cambio es el de darle un espacio a los olvidados de este país” señaló la líder del partido.
La nómina al Congreso 2022
En un contexto, en el que el lenguaje deportivo fue protagonista, se presentaron algunos de los nuevos integrantes del equipo de la Unión por la Gente, con los cuales la colectividad buscará fortalecer su presencia en el Congreso de la República.
Como cabeza de lista al Senado estará Caterine Ibargüen, atleta colombiana, medallista olímpica y una representación viva del empuje y la perseverancia. Una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen sus pasos.
Dilian Francisca Toro señaló que las listas al Congreso de la República también contarán con algunos de los actuales representantes y senadores quienes continúan firmes en el propósito de continuar sirviendo al país.
El equipo se completará con personas de todas las regiones del país que hacen parte del programa Líderes para Confiar, que convocó a 1.350 colombianos, líderes e íntegros con diferentes creencias, ideologías y costumbres, con trayectoria de trabajo por sus comunidades y grandes propuestas, que además conocen de primera mano las diversas formas de vida de los colombianos en cada región.
Durante el evento también se contó con la presencia animada y fuerte de más de 150 jóvenes que hacen parte de las listas de la colectividad a los Consejos Municipales de Juventudes y quienes tienen el entusiasmo, la fuerza y las ideas para jalonar cambios en beneficio de los jóvenes del país, que hoy más que nunca piden que sus voces sean escuchadas y atendidas. En evento finalizó en medio de la emoción de los asistentes y la esperanza de grandes transformaciones para el país. “yo sueño que el 2022 será un año diferente para Colombia, y nuestra misión es darle un lugar a todos los colombianos desde nuestra colectividad”. Concluyó la directora del Partido de la Unión por la Gente, Dilian Francisca Toro.