fbpx
 

NoticiasOmar Hernando Ortega Molina presidente del directorio del partido de la u en Casanare

3 de diciembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/12/Concejal-Omar-Ortega-1280x853.jpg

Omar Hernando Ortega Molina es el Presidente del directorio del Partido de la U en Casanare y el concejal más joven del partido. Tiene 24 años y nació en Yopal, Casanare. Su historia política inició hace más de ocho años, desde entonces ha demostrado su liderazgo y conexión con los ideales del partido de la Unión por la Gente, lo que permitió que a los 17 años fuera elegido como delegado de juventudes de la colectividad.

En esta labor impulsó el crecimiento de la participación juvenil del partido en el departamento logrando a los 20 años y con apoyo absoluto ser elegido vicepresidente del directorio del partido en Yopal. Se convirtió en ese momento en uno de los vicepresidentes más jóvenes de un partido político en el país.

A sus 22 años y después de recorrer durante 6 años el camino del Partido de la Unión por la gente, tomó la decisión de ir tras de un sueño, aspiró al concejo municipal de Yopal, apoyado no solo en un gran número de jóvenes, sino también respaldado por mujeres y hombres de todas las edades, quienes veían en su propuesta una alternativa diferente, una oportunidad de creer en una generación que quiere ser parte de la solución y contribuir, a que su territorio sea un espacio productivo y lleno de oportunidades.

Fue así como logró llegar al concejo de Yopal con la votación más alta en esa contienda y una de las más altas en la historia del departamento de Casanare, además de convertirse en el concejal más joven de Yopal para el periodo constitucional 2020 – 2023.

Ya siendo concejal, pero sin olvidar su enorme vocación de partido fue parte crucial y articulador para que la colectividad tuviera ocho listas a los consejos municipales de juventudes en Casanare. Creyendo firmemente que su generación está más lista que nunca para incidir de manera contundente en las realidades que viven nuestros territorios.

Durante estos 22 meses como concejal, ha trabajado hombro con hombro junto a la comunidad, escuchándolos y tomando acciones para dar respuestas a sus necesidades, es así como desarrolla la campaña de kits escolares para los niños del campo, con la cual en los últimos cinco años ha llegado a más de 2.000 jóvenes de escasos recursos en el sector rural de su departamento.

De igual manera, en los primeros meses de pandemia cuando el confinamiento era obligatorio y la oportunidad de percibir recursos era compleja para muchas familias de Yopal que viven del “día a día”, impulsó junto con amigos una estrategia de donación de alimentos no perecederos, con los cuales pudieron entregar ayudas humanitarias.

El trabajo social ha sido su bandera, entrega de ayudas humanitarias, sillas de ruedas, apoyo a emprendimientos y unidades productivas y siembra de árboles, entre otros. Ha sido defensor de los intereses de la comunidad. Se opuso al aumento de los impuestos a finales del año 2020, evitando con argumentos el incremento del predial, delineación urbana e industria y comercio.

Realizó una importante gestión ante la universidad de la Salle y el ministerio de ciencia, tecnología e innovación, con la cual logró para el departamento de Casanare 2 unidades de aislamiento epidemiológico que tienen una vida útil de más de 10 años y que podrán ser utilizadas en cualquier vereda o corregimiento del departamento con fines médicos y sociales; en la unidad de aislamiento que recibió el municipio de Yopal, se vacunaron contra el Covid-19 en menos de un mes, más de 6.000 personas.

Actualmente es presidente de la comisión tercera de asuntos ambientales, sociales y derechos humanos del concejo de Yopal así como de la comisión accidental de juventudes, desde la cual se impulsará la creación de la política pública de juventudes de Yopal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049