fbpx
 

NoticiasPartido de la U: el partido del consenso, la moderación y las transformaciones

26 de noviembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/11/Santi-1280x720.jpg
Recientemente el Partido de la U cambió su logo, nombre, estatutos y posición ideológica, estos últimos dos cambios vinieron liderados por el Centro de Pensamiento.

 

El Partido de la U desde sus inicios se caracterizó por ser un partido de Centro – Derecha basado en los conceptos de Bobbio que proponen una política defensora de las instituciones, que respeta las libertades individuales y se preocupa por las desigualdades.

Desde una perspectiva económica propone limitar la acción del Estado en el mercado, promover la inversión privada y aumentar significativamente la inversión social del Estado. Y bajo esta doctrina la colectividad llevó a cabo uno de sus programas insignia, la Seguridad Democrática.

Sin embargo, desde su fundación el movimiento se solidificó con las bases de ser el ‘partido de la gente’, un partido que escucha y propende por cambios y mejoras para todo el país. Es por ello que su primer gran cambio fue apostarle a la paz como punto de inflexión. Un proceso de paz con garantías, legalidad, justicia y reparación, entendiendo el tratado como la oportunidad de cerrarle las puertas de la guerra a un país que tanto se ha deteriorado por el conflicto.

Actualmente, el Partido de la Unión por la Gente, luego de haber recorrido hasta los rincones mas apartados del país, en la gira #ConectadosPorLaGente, en cabeza de su Directora Única Dilian Francisca Toro, ha identificado que la polarización y la división entre izquierda y derecha no soluciona de fondo los problemas reales de la gente. Por lo anterior, su segundo punto de inflexión ha sido el cambio de nombre, logo y sobre todo de estatutos y posición ideológica para consolidarse como un partido de Centro.

“El partido en esta nueva etapa se adapta a las necesidades de las comunidades independientemente de las estructuras ideológicas que rigen en un sistema político. Más allá de si es de derecha o de izquierda nosotros como colectividad observamos esas necesidades y, a partir de ahí, creamos soluciones”: afirma Santiago Osorio, politólogo del Centro de Pensamiento y uno de los constructores de los nuevos estatutos y de la consolidación de la base ideológica del partido como movimiento de Centro.

Si bien el partido siempre ha promulgado iniciativas legislativas que promuevan mejoras significativas para calidad vida de los colombianos como Ser Pilo Paga, Familias en Acción y la ley estatutaria de salud, entre otras; es recientemente que se consolida como una fuerza política de centro bajo el eslogan Escuchar para Cambiar.

“La sociedad colombiana requiere que nuestra colectividad continúe en la consolidación de la senda hacia el desarrollo del justo equilibrio, entendido como una buena, pertinente y equitativa repartición de los recursos, con el fin de establecer consensos en beneficio de todos los miembros de la comunidad para así lograr la mayor satisfacción posible a todos los ciudadanos.”: resume Osorio, el propósito del movimiento político en esta nueva etapa que emprende el Partido de la U.

La colectividad espera, como lo afirma en su nuevo manifiesto de paradigma ideológico, que “como el partido político que ha traído los más grandes e importantes cambios de Colombia en los últimos 20 años, seguiremos construyendo junto a los colombianos, el camino que permita alcanzar el bienestar y el desarrollo de toda la sociedad. Seguiremos transformándonos según lo requiera las necesidades de los colombianos, tal y como lo entendió Winston Churchill “Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo’”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049