fbpx
 

NoticiasMás de 1000 propuestas ciudadanas llegan de diferentes lugares del país

24 de noviembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/11/Mas-de-mil-propuestas-ciudadanas.jpeg

Ha sido un éxito el espacio que el Partido de la Unión por la Gente abrió para que los colombianos tengan la posibilidad de exponer sus alternativas para forjar un futuro mejor.

La Directora Única del Partido de la Unión por la Gente, Dilian Francisca Toro, ha venido recorriendo diferentes regiones del país para conocer de cerca las problemáticas que aquejan a las comunidades y encontrar conjuntamente posibles soluciones.

En el marco de ‘Escuchar Para Cambiar’ se desarrolló la campaña ‘Diálogos Ciudadanos’, que ha recopilado más de 1.000 propuestas ciudadanas de todas partes del país.

Las ideas fueron recibidas de manera presencial, virtual y en vídeo a través del hashtag #YoPropongoLaUResponde. Los encuentros tuvieron lugar en Cali, Barranquilla, Bogotá y Medellín.

“En estos tiempos en que la gente ha salido a las calles a manifestar su inconformismo, es momento para dejar atrás el ambiente de violencia y generar el diálogo, que en últimas es el verdadero camino para dar soluciones a nuestros problemas. Los invito a que unidos, construyamos el país, justo, incluyente y en paz que tanto anhelamos”: aseguró, Dilian Francisca Toro.

cambio al que pertenecen. Posteriormente, un equipo de trabajo potencializa las propuestas y las transfiere por escrito a los entes encargados (locales, regionales y nacionales). Finalmente, aquellas iniciativas que requieran acciones legislativas son tenidas en cuenta por los equipos de Unidad de Trabajo Legislativo de los congresistas del Partido de la U para ser llevadas al Congreso.

Estas son algunas de las ideas planteadas por ciudadanos de todo el país:

Los maestros y estudiantes puedan trabajar en tesis que les generen regalías directas por sus importantes aportes para el conocimiento de la humanidad.

  • Mejorar la contratación de los profesionales en salud, que cuenten con todas las prestaciones de ley y un contrato digno.
  • Elevar nuestra agricultura, así como el medio ambiente, a la categoría de activos fundamentales para nuestra supervivencia.
  • Descentralizar el poder del Estado y darles autonomía a las regiones, modificando la estructura del poder bogo centrista.
  • Una verdadera reforma agraria y potencialización del Banco Agrario, como apoyo al mediano y pequeño agricultor.
  • Que la universidad encamine a sus estudiantes y los ayude a encontrar fuentes de empleo, así como que el Gobierno apoye a los profesionales con cursos de actualización gratuitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049
Links Populares

Jingle Partido de la U

Jingle(””)