fbpx
 

GeneralGarantizar los derechos de la mujer una prioridad para el el Partido de la U

24 de noviembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Image-2021-11-19-at-1.52.51-PM.jpeg
El partido de la U presenta el Protocolo de prevención de violencia política contra la mujer.

 

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Partido de la Unión por la Gente, realizó un foro en el cual presentó el Protocolo de prevención de violencia política contra la mujer, que regirá a la colectividad y que a la vez reafirma el compromiso del partido con la garantía de los derechos de las mujeres en Colombia.

Dilian Francisca Toro, presidenta de la colectividad señaló que este protocolo es la ratificación de la convicción y el compromiso del partido con la eliminación de toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres y la promoción de la igualdad de género dentro del Partido de la U y en los diferentes espacios políticos nacionales.

Agregó que la violencia y la discriminación política contra las mujeres continúa siendo una realidad en el país, pese al el esfuerzo institucional actualmente solo hay 12 % de mujeres alcaldesas electas, 2 % de gobernadoras y 21 % de congresistas. Lograr la equidad en los cargos de elección popular debe ser un propósito de país, debe lograrse en las elecciones de 2022, y aquí tenemos una tarea importante todos los partidos políticos” Puntualizó.

Vale la pena señalar que actualmente el Partido de la U adelanta la estrategia líderes para confiar en la cual se ha dado especial importancia al papel que han venido desempeñando las mujeres en la comunidad y se le s brindan espacios, garantías y apoyo para aspirar al Congreso de la República.
Así mismo, en la actual legislatura el Partido de la Unión por la Gente ha presentado 13 Proyectos de Ley encaminados a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, a proteger y garantizar su desarrollo en un ambiente de equidad, libre de discriminación, coerción y violencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049
Links Populares

Jingle Partido de la U

Jingle(””)