fbpx
 

GeneralDilian Francisca Toro: “No aprobaremos una reforma que busca gravar la canasta familiar”

6 de abril de 20211

La directora de la colectividad señaló que el Partido no está de acuerdo con que se graven productos como el chocolate, café, sal y demás productos de consumo diario para el pueblo colombiano.

La directora del Partido de la Unidad, Dilian Francisca Toro, se mostró en contra de la Reforma Tributaria propuesta por el Gobierno Nacional en las últimas semanas y señaló que la colectividad no votará nada relacionado con imponer un gravamen a productos de consumo diario como el chocolate, el café, la sal, la harina de maíz y el azúcar, entre otros, pues afecta de manera directa el bolsillo de los colombianos con menos recursos.

“Desde que el Gobierno Nacional anunció la reforma tributaria, el Partido de la Unidad expresó que no votaría nada que tuviese que ver con con el impuesto a la canasta familiar. Nos queda un sinsabor porque se quiere gravar productos como el chocolate, el café, la sal, la harina de maíz y el azúcar, productos que son consumidos a diario por las familias colombianas, lo cual afectaría a los sectores más pobres y vulnerables del país”, dijo la dirigente política.

Toro fue enfática en destacar que “tampoco es justo que se cobren impuestos a la renta de personas naturales, ni que se afecte a los pensionados que durante tantos años ahorraron para tener una vejez digna.

Ante este panorama, la colectividad mantendrá su posición en contra de la iniciativa del Gobierno, que también ha tenido fuertes críticas desde otros sectores de la sociedad. El Partido de la Unidad continuará trabajando para garantizar que la economía de los colombianos más necesitados no se vea afectada, menos en la actual situación provocada por la emergencia del Covid19.

One comment

  • Claudia Delgado Bonilla

    6 de abril de 2021 at 19:25

    Apoyo Totalmente a la Dra. Dilian Francisca Toro, el no votar una reforma tributaria la cual empobrece mentalmente y materialmente, cada vez mas a nuestra sociedad. No a la reforma tributaria.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049