fbpx
 

Noticias#GenteU Líderes con la gente

7 de abril de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/KArina-Llanos-nota.jpeg

Karina Llanos, una porteña al servicio de la comunidad.

Desde los 18 años, esta abogada nacida en Puerto Colombia viene dándolo todo. Su sensibilidad y ganas de sacar adelante a su hija Valentina la transformaron en una incansable trabajadora, no solo para sus hijos y su familia, sino también para su departamento, el Atlántico. Pasan los años, pero su vocación y el amor por su región siguen intactos, es más, aunque no cambiaría nada de su vida, lucha porque el camino de muchas adolescentes sea menos complicado que el suyo.

La prevención del embarazo en adolescentes es prioritaria, yo fui madre a los 18 años, tuve la oportunidad de estudiar, de trabajar y ser madre, sin embargo, conozco de primera mano que muchas jóvenes que quedan embarazadas deben suspender su proyecto de vida. Pese a que fui muy feliz y me siento orgullosa por lo vivido, también fueron años de mucho sacrificio, por lo que el acceso a esas oportunidades son clave para el bienestar de las madres jóvenes, sus hijos y sus familias.

En las elecciones de 2019 alcanzó la votación más alta del país con 36.453 votos como diputada, la base de su campaña estuvo enfocada en la educación de las mujeres, como pilar para el progreso y la igualdad social. Pese a que su resultado electoral la llena de orgullo, es un compromiso enorme por quienes depositaron la confianza en su proyecto político.

“Haber sido elegida diputada del Atlántico es un compromiso con las mujeres del Partido de la U y de mi departamento, esto lo que hace es invitarnos y motivarnos a participar en política. Los votos alcanzados, más que un número, en realidad representa una motivación para nosotras, precisamente para incursionar en este rol y estar presentes en los escenarios donde se toman las decisiones importantes de nuestro país.

Las mujeres colombianas se caracterizan por ser polifacéticas, cumplen a cabalidad con sus responsabilidades y tienen un papel protagónico al interior de sus familias; la diputada Karina Llanos, es un ejemplo de esa mujer colombiana abnegada con sus seres queridos, su trabajo y a seguir luchando por alcanzar sus metas.

“Yo considero que a todos los roles de mi vida le dedico el tiempo suficiente y no son incompatibles. Me levanto muy temprano, me baño escuchando noticias o música, estoy atenta a las clases de mi hijo que siguen siendo virtuales, si estoy en sesión salgo hacia la Asamblea o si tengo que desplazarme a algún municipio, también lo hago. En mi casa, por ejemplo, amo hacer las compras, ir al cine y la buena cocina, todas esas actividades me gusta compartirlas con mi familia y mis hijos.

Al finalizar el día es el momento de conectarse consigo misma, la espiritualidad es un factor primordial en su vida. Dios ha sido su guía y es el arquitecto de sus proyectos, por lo que antes de dormir, agradece por las metas cumplidas, por el bienestar de los suyos, pero también, siempre habrá un espacio para pedir por los que más lo necesitan.

“Siempre antes de acostarme hago una oración por mi vida, por la de mi familia y por la de todas las personas del mundo, parece mentira, pero yo le pido a Dios que si está en sus manos, y sé que lo está, ayude a todas las personas que lo necesitan. Para mí la oración es primordial y nunca faltará en mi vida.

Karina, como todos la conocen, denominada por el Partido de la U como “líder de la transformación por la unidad de los colombianos”, esa misma que declara amor eterno por su tierra, por el mar que la vio nacer, pero al mismo tiempo le cuesta definirse en una sola palabra, seguirá comprometida por el bienestar de los atlanticenses.

“Aunque es difícil definirme en una sola palabra, por todo lo que he vivido me considero una persona sensible. Sensible a la injusticia, sensible a la maldad, sensible a lo que no me parece correcto. Me gusta servir a la gente, me gusta ayudar a los demás y creo que desde mi ejercicio laboral aporto para que esas injusticias sean cada vez menores en nuestra sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049