fbpx
 

NoticiasVamos a liderar una legislación que reglamente la educación virtual: Dilian Francisca Toro

15 de abril de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/Dilian-Foro-Educación-nota.jpeg

“Es necesario aclarar que la educación de hoy es presencial mediada por la tecnología y no una educación virtual verdadera”, destacó la presidente del Partido de la Unidad.

Este miércoles se desarrolló el Foro virtual ¿Qué efectos a futuro traerá la educación virtual en los niños y adolescentes?, evento que se transmitió por las redes sociales del Partido de al Unidad y contó con la participación de la Viceministra de Educación, Constanza Alarcón y otros expertos como María Carlos Ballesteros López, licenciada en Educación básica con énfasis en Tecnología e informática y Santiago Amador, Líder en Colombia de innovación en la educación.

La educación en primera infancia se ha vuelto un tema de profunda preocupación para las familias durante este año de pandemia. Por este motivo, el Partido de la U desarrolló un nuevo foro virtual.

Dilian Francisca Toro manifestó que, “debemos mantener la alternancia en la educación en nuestro país por los problemas sociales, emocionales y educativos que están teniendo hoy nuestros niños. Es necesario aclarar que la educación de hoy es presencial mediada por la tecnología y no una educación virtual verdadera”.

Por lo anterior, propuso que desde el Partido de la Unidad se lidere una legislación que reglamente y permita la educación virtual real en la educación media, como complementariedad a la educación presencial.

Esta iniciativa se trajo conoció durante el espacio virtual “Foros U” del Partido de la Unidad, que surgió teniendo presente la conmemoración del mes de los niños, con el propósito de abordar la temática de la niñez desde la educación virtual a edades tempranas, que se genera como una necesidad y respuesta a la pandemia del Covid-19.

En este espacio, los expertos invitados coincidieron en que la brecha que más se ha evidenciado en este contexto es la del acceso a la conectividad y la del efecto mateo, que según Santiago Amador “se presenta cuando quien tiene más se le da más y quien tiene menos se le da menos, y esto es precisamente lo que hace internet, como el caso de las personas que saben un segundo idioma, van a tener acceso a más información; por eso, el internet no reduce la desigualdad, la amplifica, y de ahí la importancia de corregir estas brechas de conocimiento y accesos.

Ante esta situación, Dilian Francisca Toro resaltó la importancia de implementar una educación virtual como debe ser para que sirva en un futuro para la educación media, pues “una de las desigualdades más grandes es la que se presenta en la educación con la conectividad y la virtualidad; por tanto, el reto que se presenta hoy en día es tener una sociedad abierta al conocimiento, al uso de la tecnología, sin dejar de lado la opción de volver a la presencialidad con ambientes seguros para mitigar la deserción que se ha presentado con más de 100 mil estudiantes”, añadió la líder del partido.

Así mismo, la Viceministra de Educación resaltó los retos de los procesos de capacitación para el personal de maestros desde el inicio del COVID-19, para lo cual han implementado diferentes estrategias para aportar a la alfabetización en temas de tecnología, como la plataforma “Contacto maestro”.

Muchas posturas a favor y en contra se han derivado de esta situación, pero al final hubo una realidad mundial que fue necesario sortear y de la que se ha aprendido, participado y replanteado. Por esta razón, desde el Partido de la U, se ha pensado en soluciones para mitigar todos los problemas derivados por la pandemia, y por eso hoy se hace una apuesta a la primera legislación que reglamentará la educación virtual en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049
Links Populares

Jingle Partido de la U

Jingle(””)