fbpx
 

General“El proyecto a la salud no es estructural”: Dilian Francisca Toro

18 de mayo de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/Dilian-Reforma-Tributria-nota.jpeg

La directora del Partido de la Unidad señaló que la iniciativa que cursa trámite en el Congreso de la República “no desarrolla la ley estatutaria que garantiza la salud como derecho fundamental; es simplemente un ajuste a las leyes vigentes”.

Dilian Francisca Toro, presidente del Partido de la Unidad, se refirió a la Reforma a la Salud que por estos días se tramita en el Congreso de la República. Toro señaló que este proyecto a la salud “no es estructural, no desarrolla la ley estatutaria que garantiza la salud como derecho fundamental; es simplemente un ajuste a las leyes vigentes”.

Agregó también que “esta ley, no resuelve la fragmentación porque continúa el manejo de los dos regímenes, no soluciona el problema de la financiación; sobretodo para la dignificación del recurso humano gestional en salud en los hospitales públicos”.

La dirigente política fue enfática en señalar que la iniciativa “no corrige la dualidad de funciones que ha hecho que las EPS descuiden su papel de administradoras del riesgo financiero y de gestionadoras del riesgo en salud para mantener la población sana”.

Finalmente puntualizó que “para que haya una verdadera reforma estructural el servicio público de salud se debe ejecutar bajo la indelegable dirección, supervisión y control del estado y así poder garantizar ese derecho fundamental a todos los colombianos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049