fbpx
 

NoticiasEl Partido de la Gente frente a la crisis social por el Covid-19

10 de mayo de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/05/REd-de-trabajadores.jpeg

“A partir de las ideas que podamos recoger en los diferentes foros lanzaremos iniciativas importantes a través de la bancada del partido tanto en Cámara como en Senado, para tramitar leyes en favor de los trabajadores”, Carlos Quiroga, Coordinador de la Red Nacional de Trabajadores y Postulados Profesionales.

Desde la Coordinación Nacional de los Trabajadores y Profesionales, liderada por el santandereano Carlos Fernando Quiroga, el Partido de la U viene escuchando a las regiones sobre alternativas para mitigar las alarmantes cifras de desempleo en el país. Según el DANE, en enero de 2021 se registró en Colombia una cifra de desempleo del 17,3%, con un aumento de 4,3 puntos porcentuales respecto a enero del año anterior, altos indicadores producto de la crisis económica mundial a raíz de la pandemia por el COVID-19.

“Estamos escuchando a cada uno de los miembros que integran los directorios departamentales y municipales del partido, a los sindicatos y a los trabajadores para, posterior a eso, diseñar políticas públicas enfocadas hacia ellos y poder mitigar el tema del desempleo, que nos está afectando desde antes de la pandemia y que aumentó con su llegada”: afirmó Quiroga, quien agregó que a partir de las ideas que podamos recoger en los diferentes foros lanzaremos iniciativas importantes a través de la bancada del partido tanto en Cámara como en Senado, para tramitar leyes en favor de los trabajadores”. Adicional a esto, Quiroga hace un llamado a la ciudadanía a que participe de los ciclos de talleres que viene realizando el Centro de Pensamiento del Partido de la U, para que puedan adquirir nuevas habilidades que pueden serles de utilidad en el marco de la nueva realidad y de la digitalización de las actividades laborales. “Se están adelantando incluso temas de becas que van a ir dirigidas a apoyar a cada grupo social”.

Quiroga venía liderando la coordinación departamental del Partido de la Unidad en Santander y por votación interna fue electo Coordinador Nacional de los Trabajadores y Profesionales en el mes de noviembre. “Con la llegada de la Doctora Dilian Francisca Toro a la dirección del Partido de la U, junto con los nuevos integrantes que hacemos parte de la Dirección Nacional, estamos enfocados en buscar soluciones alternativas para contrarrestar el desempleo, que es la principal prioridad en estos momentos”: asegura Quiroga.

Carlos Quiroga inició su activismo social inspirado en su padre, y desde muy joven inició su carrera política. Fue concejal de su municipio natal, Simacota. Posteriormente, en 2019 fue candidato a la Alcaldía de Simacota para el periodo 2020-2024. Durante esta entrevista nos asegura que siempre ha estado vinculado al Partido de la Unidad durante su carrera política “por sus principios, pero sobre todo por la defensa que ha querido hacer el partido frente a los temas sociales. Por eso he estado encarrilado en este partido desde siempre. Y planeo hacer un trabajo más a fondo para los trabajadores y profesionales de Colombia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049