fbpx
 

NoticiasDilian Francisca Toro: “FF.MM. deben estar capacitadas para la distribución de las vacunas en Colombia”

3 de febrero de 20210

En el primer foro virtual organizado por el Partido de la U, la presidente Dilian Francisca Toro destacó la importancia de involucrar a las Fuerzas Militares en el proceso de vacunación contra el Covid19 en las regiones de más difícil acceso del país.

En el marco del foro “Retos de la vacunación contra el Covid19”, que desarrolló el Partido de la Unidad, en cabeza Dilian Francisca Toro, se lanzaron varias propuestas para lograr un acceso equitativo para todos los colombianos a la vacuna contra el Covid19.

La presidente del Partido de la Gente señaló como una de las alternativas capacitar al personal de las Fuerzas Militares y adecuar los vehículos aéreos y acuáticos para la distribución de la vacuna a las zonas de difícil acceso.

“Es importante que la vacunación llegue a las regiones apartadas del país, es necesario que la Fuerza Aérea y la Armada Nacional nos ayuden a llegar a esos lugares y que todos los colombianos tengan derecho a la vacuna” señaló Dilian Francisca Toro.

La líder de la colectividad también enfatizó en la importancia de que todos los colombianos tengan acceso a las dosis de inmunización y que estos procesos se hagan de manera equitativa. “El gran problema de Estados Unidos es la falta de equidad, el acaparamiento puede ser un gran problema con los países con menos capacidad logística y económica“, destacó. 

Sobre la capacidad logística que tiene el país para iniciar el proceso de inmunización en el país, Germán Escobar, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, adelantó algunos aspectos de cómo será el portal MiVacuna.com. “Es un portal muy amigable en el que los colombianos podrán hacer la consulta si están o no en los listados de vacunación”, señaló.

El funcionario también indicó que “hemos reforzado las capacidades de acopio, de logística, personal, talento humano (…) y muy  importante hemos reforzado el proceso de pago para que no tengamos un intermediario a través de las aseguradoras de riesgo”. El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud añadió además que aquellas personas reinfectadas también podrán hacer parte del proceso de vacunación

Entre tanto, otro de los invitados al panel, Jaime Castellanos, Científico de la Asociación Colombiana de Infectología, resaltó la importancia de que los colombianos se vacunen, ya que de esa manera se protegerán ante posibles nuevas cepas del virus. “Los estudios indican que (la vacuna) nos puede proteger de las nuevas variantes, hay una alta probabilidad que sigan funcionando, así el cambio sea muy agresivo, además se puede cambiar la fórmula en el peor de los casos”, dijo.

Finalmente, Dilian Francisca Toro lanzó un llamado para que todos los colombianos, una vez inicie el proceso de vacunación en el país, acudan a sus EPS e IPS para acceder a las dosis. “Por nuestra familia, por nuestra comunidad, por los colombianos, vacunémonos ya”, puntualizó la presidente del Partido de la Unidad.

Si se perdieron algún detalle del foro “Retos de la vacunación contra el Covid19”, revívalo AQUÍ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049