fbpx
 

NoticiasEl senador de la U José David Name hace un llamado para salvar a Ciledco

2 de febrero de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/02/cooperativa-lechera-nota.jpg

El Ministerio de Agricultura ha manifestado interés por ayudar a resolver los problemas de la de la Cooperativa Industrial Lechera de Colombia, una de las empresas más tradicionales de la costa atlántica.

En una columna de opinión publicada en el diario La Piragua (Montería – Córdoba), el senador José David Name resalta la importancia de recuperar la cooperativa lechera Ciledco, una de las empresas más reconocidas de de ese sector en la Costa Caribe colombiana, la cual fue cerrada a finales del 2019 debido a profundos problemas económicos. 

De acuerdo con lo expresado por el Senador, la cooperativa era una fuente muy importante de empleo en la región, con alrededor de 700 trabajadores directos y 5.000 indirectos.

El viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, aseguró que se están analizando varias opciones para solventar los problemas financieros de la compañía y evitar la desaparición de los más de 5.500 empleos directos e indirectos que generaba en la región. Entre las alternativas que se contemplan, está la posibilidad de buscar inversionistas privados, además del apoyo por parte del Gobierno Nacional a través de Finagro.

Ciledco es una empresa que cuenta con muchos años de experiencia en la industria y que ha tenido un impacto importante para la economía de la región caribe. Se espera que en los próximos días se conozcan acciones concretas para lograr, como lo dijo el senador Name, que “regresen los buenos tiempos de esta empresa de tradición en la Costa Atlántica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049