fbpx
 

Noticias“Desde la asamblea del Valle del Cauca trabajamos por nuestra gente”: Ramiro José Chaux

5 de abril de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/03/Ramiro-Chaux.jpg

El diputado del Norte del Valle del Cauca expone los logros del Partido de la Unidad en la Asamblea Departamental y cuáles son los retos para 2021.

El dirigente cartagüeño Ramiro José Chaux Restrepo es uno de los tres diputados que tiene la región del norte del Valle del Cauca en la Asamblea Departamental. Accedió a la curul con la segunda mejor votación en el departamento -eso en su primer intento-, es por eso que el compromiso de este administrador de empresas con el pueblo vallecaucano es total.

“El respaldo que me entregó el pueblo vallecaucano representa un compromiso con las necesidades de la región y con la urgencia de impulsar el desarrollo y el crecimiento económico en esta zona del país, la cual también ha sufrido los embates de la pandemia por Covid19, señaló Chaux.

El diputado destaca que el trabajo en el departamento no ha sido fácil y mucho menos si se tiene en cuenta las problemáticas que se han venido generando por cuenta de la llegada del Covid19 al país.

“El año 2020 estuvo lleno de retos y dificultades que son propias de una situación de emergencia como la que vivimos, pero también encontramos oportunidades muy interesantes. Desde la asamblea del Valle del Cauca realizamos una agenda coordinada con la directora única del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, y la Representante a la Cámara, Norma Hurtado, enfocada en el bienestar de los habitantes de este hermoso departamento”, destaca Chaux.

Los jóvenes son nuestro futuro en el presente

Una de las oportunidades que destaca el diputado es la de brindarles apoyo a los jóvenes del departamento a través del deporte. La ordenanza 543 de agosto de 2020 nos dio la posibilidad de adoptar la tasa pro-deporte para el Valle del Cauca, lo que significa que se asegura el recaudo de más de 12 mil millones de pesos para nuestros deportistas, recursos que se invertirán el mejoramiento de la infraestructura deportiva, apoyo a nuestros jóvenes talento, compra de implementos deportivos y recreativos”.

Añade además que esta ordenanza no hubiera sido posible sin el impulso dado por la ley 2023 de 2020, que fue autoría de la representante por el Valle del Cauca, Norma Hurtado. “Todo este trabajo mancomunado se realizó para promover el deporte y la recreación y que sirvan como herramienta para el goce efectivo del tiempo libre de nuestros niños y jóvenes”, apunta.

Trabajo por las víctimas

El trabajo del Diputado Chaux no se queda solo en temas de recreación y deporte, también tiene la lupa puesta en todo el manejo que se le da a la problemática de derechos humanos en la región, la que se ha visto especialmente afectada por recientes actos de violencia y en la que hay presencia de grupos armados ilegales.

“He realizado un trabajo social constante, manteniendo la comunicación con la gente de la región, escuchando los diferentes sectores sociales y acompañando sus iniciativas. Como miembro de la comisión accidental de víctimas de la Asamblea Departamental, también he recorrido los municipios, escuchando a las alcaldías municipales y algunos representantes de las víctimas, siempre en procura de fortalecer el pacto por los derechos humanos que firmó la gobernación del Valle.

Enfatiza en que desde la asamblea departamental “estamos seguros que con el respaldo de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, se logrará construir una agenda pública que nos ayude a prevenir y atender la vulneración de derechos humanos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049