fbpx
 

Centro de pensamientoNoticias¿Cuál es la estrategia del Partido de la Unidad para convocar a los jóvenes?

5 de abril de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/04/jovenes-de-la-u.jpeg

En el Partido de la U creemos en la política de la gente, la que mueve las regiones y genera progreso. Creemos en la reconciliación, en las ideas como argumento, en las acciones como discurso. Somos los líderes de la Unidad, convencidos que sólo a través de la reconexión con nuestras bases, con los ciudadanos, con la gente que mueve a Colombia, podremos seguir transformando nuestro país.

Esta transformación sólo es posible si se hace de mano con los jóvenes, quienes con su visión de futuro están comprometidos en la construcción de una Colombia incluyente, solidaria; en la que la democracia, la paz, la reconciliación, la equidad, el progreso y desarrollo sean los valores que sustentan la vida de todos los ciudadanos.

Conscientes de la importancia de que la población juvenil se vincule a los procesos políticos, desde sus inicios, el Partido de la U ha querido vincular a los jóvenes colombianos en la dinámica propia de nuestra colectividad. Esta tarea es de la más grande envergadura, pues sabemos que solo con ideas claras y con acciones concretas seremos capaces de conquistarlos.

Ante este panorama, el Partido ha incorporado la representación de los jóvenes como parte integrante de la Dirección Nacional, dando así voz en las principales decisiones de la colectividad. Igualmente, y desde el Centro de Pensamiento, se han planteado una serie de capacitaciones en liderazgo y comunicación política, que si bien han ido dirigidas a toda la militancia, han tenido como principal público a los jóvenes de la U, quienes han sabido sacar provecho de dichos espacios.

Por ello, y teniendo en cuenta la solicitud de los jóvenes de nuestro partido, el Centro de Pensamiento, a través de la Coordinación de Formación, propone la tarea de fortalecer la oferta de capacitaciones, para que el sector de juventudes de nuestro partido consolide sus capacidades en temáticas como marketing político, comunicación, liderazgo, democracia, emprendimiento y demás, los cuales les brindarán las herramientas necesarias para su desenvolvimiento no solo como militante de nuestro partido, sino como ciudadano y como ser humano.

Asimismo, esperamos dar paso a la implementación de la escuela de liderazgo de la Unidad y la creación de semilleros de investigación, con el fin de generar espacios de interlocución con las juventudes colombianas y acercarlos a las agendas territoriales y regionales, dando paso al debate de posibles alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de sus contextos.

Bajo este mismo marco, el Partido de la U se encuentra desarrollando todo el trabajo de acompañamiento para las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, los cuales serán los espacios propicios para el desarrollo y fortalecimiento de la participación política de los jóvenes colombianos.

Capacitando a los líderes del futuro

El Partido de la Unidad viene realizando una serie de capacitaciones desde el pasado 22 de febrero para que nuestra militancia, nuestros concejales, ediles y diputados, y la población en general tengan todas las herramientas para hacer el paso a la virtualidad. Felipe Uscátegui explica el objetivo de estas capacitaciones.

¿Cuánto duran las capacitaciones?

Cada una tiene una duración de 48 horas, que van a estar distribuidas en 12 semanas. Todos los lunes y miércoles van a estar las clases dirigidas para la militancia diputados ediles y concejales, mientras que los martes y jueves para la población en general.

¿Cuál es el objetivo de estas capacitaciones?

Este nuevo proyecto académico que inicia el Partido de la U surge de la necesidad de llevar líderes cada vez mejor preparados para asumir los retos que nos presenta la sociedad y la realidad actual. Todos estos módulos son totalmente virtuales y gratuitos. Contaremos con expertos en la materia con los que podrás interactuar en tiempo real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049