fbpx
 

NoticiasAstrid Sánchez: Primera Vicepresidenta Afrodescendiente de la Cámara de Representantes

13 de septiembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/09/Astrid-1280x720.jpg

“Soy Chocó, soy lideresa de mi región pacífico y soy del Partido de la U”.

En la rendición de cuentas de este periodo legislativo ya culminado, la vicepresidenta a la Cámara expresó su más sincero agradecimiento a cada afrocolombiano, campesino, habitante del Chocó por haberle permitido representarlos. El Partido de la U, al que representó en esta legislatura, no se quedó atrás en su discurso, sobre este dijo: “quiero agradecer al partido de la U, al cual representé en esta legislatura en la mesa directiva y al cual pertenezco con todo orgullo”.
Sobre los resultados logrados en la legislatura, asegura son un conjunto de acciones realizadas que se encaminan desde que se identifica la necesidad de la comunidad a resolver, hasta el momento en que se permite que siga su curso en Senado.
Ocho proyectos de Ley que hicieron tramite en Plenaria de Cámara en la presente legislatura muestran el compromiso de esta mujer afro con el pueblo afrodescendiente y comunidades étnicas.

Para la población rural

Se discutieron y se aprobaron en plenarias iniciativas legislativas en beneficio de los campesinos en lo que se destaca la aprobación de cuatro proyectos muy importantes que beneficia la población rural en materia de financiamiento para la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuífero, forestal y agroindustrial, implementación de medidas para proteger y desarrollar la producción agropecuaria nacional, creación de mecanismos para el fomento y el desarrollo de la apicultura y la promoción de la agricultura y economía campesina y comunitaria.
Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara dejó constancia en esta rendición de cuentas que cada día lleva en su mente y corazón a cada afrocolombiano, cada campesino, cada habitante del chocó, departamento del que tiene la fortuna de ser representante. “Me dirijo tanto a aquellos chocoanos que viven en municipios de difícil acceso como Juradó o Alto Baudó, como a aquellos que viven en Cali o Bogotá para expresarles mi gratitud por permitirme servirles”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049