fbpx
 

NoticiasLa U le apuesta a la educación

13 de septiembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/09/Felipe-1280x720.jpg

En febrero de este año la Escuela de Formación del partido, liderada por Felipe Uscátegui, inició la titánica labor de formar a la ciudadanía en temas variados para aportar en la reactivación económica que vive el país, luego del aislamiento preventivo producto de la pandemia por el Covid-19. En este segundo semestre la apuesta educativa está orientada en apoyar el proceso formativo de los líderes regionales y nacionales que aspiraran a las próximas elecciones, para que tengan los insumos necesarios para transformar a Colombia.

Escuela de Liderazgos para Confiar: Democracia, Innovación y Gestión

El 12 de agosto se inaugurará la Escuela de Liderazgo para Confiar: Democracia, Innovación y Gestión, en acompañamiento del Instituto Holandés. Su objetivo será formar a las personas que se postularon a la campaña Líderes Para Confiar, y que actualmente concursan por un aval a las elecciones del Senado. “La formación estará dividida en tres módulos: Sistema Político Electoral Colombiano y sus reglas de juego, Estatuto de Oposición, y Violencia Contra Mujeres en Política”, explica Uscátegui. Los estudiantes que completen los tres ciclos obtendrán una certificación.

Escuela de Mujeres

Continuando con el ciclo de talleres de Equidad de Género que lideró la Escuela de Formación en marzo de este año, se implementará una escuela de empoderamiento femenino que formará a mujeres en liderazgo, emprendimiento, oratoria, entre otras. “El objetivo es proveer a las mujeres de herramientas para que se desarrollen en el mundo laboral y político”, afirma Uscátegui.

Escuela de Jóvenes

Este año el país vivirá un hito histórico que cambiará significativamente el marco por medio del cual se desarrolla la política en Colombia. Este próximo 28 de noviembre se llevarán a cabo las primeras elecciones para los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

En este marco, la Escuela de Formación del Partido de la U ha decidido inaugurar la Escuela de Jóvenes que tendrá el reto de formar a las personas avaladas para las votaciones a los Consejo de Juventud, entre otros temas vitales para el trabajo como servidor público, comenta Uscátegui, quien agrega que “la escuela busca proveer de manera ágil y contundente a los jóvenes las herramientas necesarias para el buen desarrollo de su ejercicio”.

“La formación estará enfocada en cómo funciona el Sistema Electoral Colombiano, cómo crear estrategias y tácticas de comunicación, cómo capturar la atención de las audiencias, cómo modificar políticas públicas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049