fbpx
 

Noticias“Toda nuestra solidaridad con las víctimas de cambios climáticos en todo el país y especialmente las del huracán Iota” expresa Andrés García Zuccardi

17 de noviembre de 20200
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2020/11/Screenshot_20201117_200756_com.facebook.katana.png

Bogotá, 17 noviembre de 2020. Estamos atravesando por momentos difíciles en toda Colombia debido al cambio climático y lastimosamente es algo que estaba ‘cantado’ hace ya muchos años (ver video). Fenómenos naturales como por ejemplo el huracán Iota en la costa caribe, han afectado a miles de familias y han descubierto todo tipo de vulnerabilidades en distintas ciudades y poblaciones. Alimentos, medicinas y un lugar seguro donde dormir son las necesidades más urgentes. También son muy importantes las decisiones de corto, mediano y largo plazo que nos puedan ayudar a prevenir catástrofes humanitarias a futuro. No solo la región caribe atraviesa estragos; el clima ha generado heladas que han afectado a más 14.000 familias campesinas debido a olas de frío que queman los cultivos, derrumbes y crecientes de ríos han afectado también en el interior.

 

“Los miembros del Senado de la República nos solidarizamos con todas las víctimas, desde los familiares que perdieron a un ser querido, hasta el campesino que perdió su cultivo y quienes padecen una inundación” fueron las palabras de Andrés García Zuccardi. Desde el Congreso se hizo una solicitud de atención prioritaria para Providencia, San Andrés, Cartagena y toda la región Caribe por calamidad pública. Se propuso también una comisión especial del Congreso hacer seguimiento a las medidas adoptadas frente a la emergencia invernal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049