fbpx
 

NoticiasRed Jóvenes: Consejos Municipales de Juventud, una nueva forma de hacer política en el país

13 de septiembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/09/Jovenes-1280x720.jpg

“Las elecciones que se efectuarán el próximo 05 de diciembre, le brindarán a los Consejos Municipales de Juventud una importancia nunca vista, ya que es un mecanismo autónomo de participación y nos brinda la oportunidad de elegir y de ser elegidos, ese primer momento donde puedo comenzar mi proceso democrático y donde adquiero una responsabilidad con mi país”.

El próximo 05 de diciembre los jóvenes de 14 a 28 años de todo el territorio nacional, tienen una cita especial con la democracia. Por primera vez en la historia, tendrán la oportunidad de elegir representantes de partidos políticos, movimientos juveniles que accedan a esta instancia por firmas o de participación.
El pasado 18 de junio, en la capital de la República, se desarrolló el lanzamiento de la jornada electoral en la Registraduría Nacional del Estado Civil, encabezada por el primer mandatario, Iván Duque Márquez, quien instó los jóvenes a votar como “un hito histórico en la democracia colombiana”. El proceso ya cuenta con un censo depurado cercano a los 11 millones de potenciales votantes, una cifra similar a la que se necesitó en las elecciones pasadas para elegir presidente.
David Corral, líder de las juventudes del Partido de la U, participó activamente en la jornada electoral, que marcará un antes y un después en la participación de los jóvenes colombianos.

La juventud colombiana ha hecho sentir su voz y busca tener un rol protagónico en temas como la educación, acceso a primeras oportunidades laborales, apoyo para proyectos de emprendimiento, la masificación de actividades fundamentales como el arte, la cultura, deporte y que a lo largo y ancho del país haya la suficiente infraestructura para temas de tecnología y conectividad que propendan por una transformación social, real y sostenida.

Desde el Partido de la U estamos comprometidos con este proceso democrático y queremos brindarle a toda la juventud interesada en participar, herramientas necesarias para llevar a cabo exitosamente este proceso. Espacios participativos, capacitaciones, foros y paneles de expertos, reforzarán el calendario de trabajo que iniciará con la inscripción de candidatos el 28 de julio y se extenderá hasta el próximo 28 de agosto.

En los Consejos Municipales de Juventud, desde nuestra colectividad, buscaremos consolidar candidatos diversos y diferenciales, jóvenes que representen a las etnias, a la comunidad LGBTIQ+, a los campesinos y a las víctimas, su representatividad permitirá consolidar el ejercicio democrático en los 32 departamentos del territorio nacional y les permitirá a los jóvenes adquirir ese rol protagónico que tanto vienen buscando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049