fbpx
 

NoticiasRadicado Proyecto de Acto Legislativo que busca la creación de la SuperEdu

9 de agosto de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2022/08/WhatsApp-Image-2022-08-09-at-4.21.26-PM.jpeg

Ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes fue radicado, este martes, el Proyecto de Acto Legislativo que propone crear la Superintendencia de la Educación en Colombia – SuperEdu.

Este proyecto de autoría del Representante a la Cámara del Partido de la U, Jorge Enrique Tamayo se radicó de manera conjunta por congresistas de la colectividad y miembros de otras bancadas.

Sobre la misión de la SuperEdu, el Representante a la Cámara Jorge Tamayo señaló que tendrá como misión: “la administración de los recursos para la alimentación escolar, para infraestructura educativa; así como la cualificación de los maestros y de la calidad y pertinencia de los servicios educativos”.

Agregó que “con la creación de la SeperEdu, el país contará con un ente autónomo, independiente al gobierno, que vigilará y garantizará la administración de los recursos para la educación, así sean públicos o privados, porque son para prestar un servicio público en materia educativa”.

La SuperEdu también inspeccionará la calidad de la educación para que la oferta que se haga a los ciudadanos como servicios educativos se cumpla y estén acordes con los programas para los cuales se han pedido los permisos, las licencias y las acreditaciones. 

“Es una superintendencia que va a reivindicar a las universidades que prestan servicios educativos de alta calidad, pero que también va a vigilar y a sancionar a quienes no lo hagan; de esta manera se evitará que instituciones educativas no certificadas continúen estafando a los ciudadanos” concluyó el Representante Tamayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049