fbpx
 

NoticiasPartido de la Unión por la gente ratifica su compromiso con la equidad de género

16 de junio de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-16-at-3.41.50-PM.jpeg

La discriminación debido al género es una realidad que afecta a cientos de mujeres en el mundo, y en Colombia es un hecho que se refleja no solo en la dificultad que tienen las mujeres en acceder a créditos, a educación, a labores remuneradas de manera digna, sino también, a las violencias que viven dentro de sus hogares y a otros tipos de violencia psicológica y emocional en el ámbito público y privado.

En Colombia, las mujeres son mayoría, según el Dane ellas representan el 51,2% de la población, sin embargo, esta proporción no es tan equitativa a la hora de ocupar cargos gerenciales, definir su remuneración o lograr participación política.

Por todas estas razones, el Partido de la Unión por la Gente, se ha comprometido con el empoderamiento femenino y la búsqueda de una verdadera y real equidad de género en Colombia. Directivos, militantes y congresistas de la colectividad tomaron la firme decisión de trabajar para eliminar las brechas sociales, económicas y políticas que a diario sufren las mujeres.

Es así como a través del documento Compromisos del Partido de la Unión por la Gente, Equidad de Género, la colectividad deja en firme su apuesta de trabajo por
oportunidades y mejores condiciones de vida para la mujer. El documento contiene un conjunto de leyes que el partido impulsará en la próxima legislatura y que propenden la defensa de la equidad de género y contemplan acciones encaminadas a lograr la autonomía económica, física y política de las mujeres, enfocadas en 4 ejes fundamentales.

  1. Participación económica y acceso a oportunidades: fortalecer la inclusión financiera a través de acciones -ferias- que dan a conocer la oferta de productos y servicios financieros en los municipios. El sector bancario deberá diseñar productos especializados y dirigidos a las mujeres de bajos ingresos y mujeres rurales.
  2. Mejores oportunidades en Educación: establecer estrategias encaminadas a la permanencia en la educación media, técnica y tecnológica de las jóvenes y adolescentes, con el fin de evitar la deserción de éstas, con más becas, educación sexual, incentivos financieros.
  3. Salud sexual, salud reproductiva y derechos contra todo tipo de violencias: la educación sexual debe ser una temática que debe trascender el espacio escolar,  por lo que debe ser también impartida en el ámbito familiar, involucrando a madres y padres.
  4. Empoderamiento político y social: exigir que todas las organizaciones políticas desarrollen acciones en concreto para la formación política y electoral con enfoque de género.
  5. Estas propuestas, parten precisamente del contexto socio-económico de los departamentos y los municipios de Colombia, teniendo siempre como horizonte de intervención la ruralidad de sus territorios y de su población.

Para conocer más sobre los compromisos de equidad de Género del Partido de La U, da clic aquí:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049