fbpx
 

NoticiasOpinión: Fico es la mejor opción para el país

25 de mayo de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Image-2022-03-23-at-10.42.38-AM.jpeg
Por Dilian Francisca Toro Torres

 

El próximo 29 de mayo los colombianos tendremos una cita con la democracia para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la República. Si bien todo parece indicar que la decisión final se hará en una segunda vuelta, es importante que desde ahora los ciudadanos reflexionemos y tengamos muy claro por quién vamos a votar, dado el ambiente de polarización y desinformación que reina entre la opinión pública.

Como ciudadana y como directora del Partido de la U estoy convencida de que necesitamos superar los discursos de odio y los extremos ideológicos que no contribuyen a combatir las grandes brechas de desigualdad e injusticia social que nos aquejan. Por eso respaldo la candidatura presidencial de Fico Gutiérrez y la de su vice, Rodrigo Lara, cuyas propuestas permitirán llevar a cabo las transformaciones sociales, económicas y ambientales que necesita nuestro país.

Son muchas las razones que me motivan a votar por Fico. Ante todo, es un excelente ser humano, un líder que está conectado con la realidad de la gente. Sus propuestas apuntan a fortalecer la democracia a través del desarrollo de políticas para la disminución de la pobreza, la promoción del emprendimiento y la generación de empleos, sobre todo para jóvenes y mujeres. También, para favorecer el desarrollo rural, apoyando a los campesinos con precios de sustentación y construcción de vías terciarias que mejoren su competitividad.

Otra de sus apuestas claves es la implementación de los acuerdos de paz, un compromiso que desde el partido de la U hemos promovido y defendido en favor de los millares de víctimas del conflicto armado, especialmente en las regiones más apartadas del país. A esto se suma su interés por incentivar la participación de la mujer como motor del desarrollo social y económico, así como a reducir las desigualdades que tanto han afectado al país.

En sus propuestas Fico nos ofrece a los colombianos metas específicas y fuentes de financiación claras para combatir la corrupción, fortalecer la seguridad, la justicia, la educación, la salud y promover el desarrollo. Es un defensor de la libertad de empresa y cree en la iniciativa privada como un pilar del estado social de derecho; en la seguridad integral, la justicia y la estabilidad económica y social como bienes públicos por excelencia de una sociedad próspera.

Al igual que Gutiérrez, estoy convencida de que el país se construye desde las regiones. Es allí desde donde deben surgir las políticas públicas como respuesta a las problemáticas reales de las comunidades. Es por ello que en los diálogos que he tenido con él, hemos discutido sobre la importancia que tiene el Pacífico para el desarrollo del país y la deuda histórica que existe con sus gentes.

Consciente de ello, su mandato propone desarrollar obras claves de infraestructura para la región, desde la ejecución de obras básicas de acueductos y hospitales, hasta la finalización de obras como la doble calzada Buga-Buenaventura o el dragado del Puerto de esta ciudad. También, implementar políticas para generar empleo, en especial para los jóvenes y las mujeres, además de fortalecer la educación y la salud, en el marco de una amplia agenda social para consolidar la paz territorial.
Hoy, la coyuntura del país nos enfrenta grandes retos que requieren cambios inmediatos y estructurales. Colombia exige una política innovadora que, respondiendo a las necesidades ciudadanas, concilie el cambio y la continuidad con soluciones concretas, pero que sobre todo unifique a los ciudadanos en torno a la superación de los problemas fundamentales.

A todos los colombianos los invito a que en las próximas elecciones cumplamos con nuestro deber democrático y salgamos a votar con total libertad en forma masiva. En mi opinión, la propuesta que encabezan Fico Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez representan un proyecto político constructivo, que une, que no pertenece a nadie, sino que es de la gente; que habla desde el corazón, sin odios ni cálculos políticos. Es la mejor opción para que tengamos una Colombia que vuelva a confiar y sonreír.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049