fbpx
 

NoticiasMás educación para construir un país mejor

24 de enero de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/dia-educacion.jpeg

El Partido de la Unidad se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación y hace un llamado a todos los sectores sociales para fortalecer el Sistema Educativo de los colombianos.

Este 24 de enero el mundo conmemora el Día Internacional de la Educación y el Partido de la Unidad se une a esta celebración con un llamado hacia el fortalecimiento de la única herramienta que le permitirá a los colombianos alcanzar la paz y el desarrollo que por décadas han buscado.

La UNESCO señala que “la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva”. Es por eso que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como Día Internacional de la Educación, en celebración del papel que la educación desempeña en la paz y el desarrollo.

Ante esta premisa, en el ‘Partido de la Gente’ consideramos que la educación es el motor principal para alcanzar los objetivos trazados como sociedad, por lo que buscamos que los colombianos tengan acceso a educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, reduciendo así los índices de pobreza y desigualdad, que limitan el progreso como sociedad.

Ante este panorama, desde el Partido de la Unidad hacemos un llamado para que se enfoquen esfuerzos en la reducción de los índices de deserción escolar en el país provocada por la epidemia de Covid19. Según cifras reveladas por el Ministerio de Educación, debido a la emergencia sanitaria unos 102.000 niños y adolescentes de colegios y jardines infantiles en el país abandonaron sus estudios en medio de la pandemia de la Covid19 hasta el tercer trimestre de 2020.

Nuestros esfuerzos como colectividad siempre estarán encaminados a fortalecer el sistema educativo nacional, garantizando equidad, oportunidad y acceso para todos los colombianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049