fbpx
 

GeneralLíderes sociales, economía circular y agro, proyectos prioritarios del partido de la U que se presentan al Congreso

23 de marzo de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/03/proyectos-legislatura-nota.jpg

Adicional a los 22 proyectos ya priorizados por el Partido de la U, 3 nuevos proyectos de Ley fueron radicados este martes personalmente por la presidenta del Partido, Dilian Francisca Toro y su bancada.

Los proyectos que han sido denominados por el Partido de la U como vitales para la atención social, económica y medio ambiental, fueron radicados este martes la presidente del Partido, Dilian Francisca Toro y la bancada.

Se trata de los proyectos que buscan la protección de líderes y lideresas, otro que regula el mercado de valorización de los residuos sólidos y condiciones dignas para reciclados y el que permitirá fortalecer a los campesinos desde la vía asociativa.

“El Partido de la U está comprometido con la gente y por esto, quiere seguir trabajando para brindar iniciativas que permitan dar soluciones a las diversas problemáticas que atraviesa el país”, destaca Dilian Francisca Toro quien agregó que el Partido de la U, es coautor de 164 proyectos adicionales de los cuales 25 proyectos serán prioritarios para el Partido en este inicio de curso legislativo.

Los tres nuevos Proyectos Sociales estratégicos de La U

Economía Circular. Con este proyecto de ley se busca crear un marco regulatorio sobre el mercado de valorización de residuos sólidos, permitir y generar condiciones dignas para el desarrollo de actividades medio ambientales que realizan los recicladores, así como incentivar la adquisición de bienes finales producidos con la materia prima derivada del esquema de valorización, en el sistema de compra pública.

Transformación agropecuaria. La iniciativa pretende reconocer, proteger, dar lineamientos y fortalecer la economía campesina, desde un punto de vista asociativo, con el fin de asegurar la seguridad y la soberanía alimentaria de la nación.

Protección a Líderes Sociales. Busca el fortalecimiento de los mecanismos comunitarios de protección de defensa para los líderes sociales y comunitarios, implementando estrategias no violentas para proteger y garantizar los derechos humanos, así como los derechos fundamentales de las comunidades y de los líderes y lideresas en los territorios.

También se conocen otros proyectos que se han venido trabajando con el Partido y en Bancada como son Ingreso Mujer -que busca proteger a las mujeres cuidadoras con un aporte económico transitorio dado que es un oficio 24 horas los 7 días a la semana, al que no se le reconoce un incentivo.

El Partido de la U, también ha sido firme en mantenerse en la necesidad de reformar la Ley del Deporte, que ya fue presentado al ministro del Deporte y que garantizaría salud, pensión y educación para los deportistas de alto rendimiento, entre otros beneficios enmarcados en 7 artículos presentados por el Partido de la Unidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049