fbpx
 

NoticiasLiderazgo inclusivo, diverso e innovador

7 de junio de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/06/Concejal-chocço.jpeg

Jhon Jair Mosquera, uno de los concejales más jóvenes del país, le cuenta a Gente U qué lo llevó a convertirse en un líder en su región y a dar la lucha por su comunidad con el apoyo del Partido de la Unidad.

“No hay nada que me fortalezca más que ayudar en mi comunidad”, así describe Jhon Jair Mosquera, concejal de Cértegui (Chocó) por el Partido de la Unidad, y es que Jhon Jair explica que el “bichito del liderazgo” le pico desde muy temprano. “Yo soy egresado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Matías Tres Palacios de Cértegui, allí fui personero y contralor. En mi pensamiento siempre estuvo la idea de liderar procesos que beneficien a mi comunidad”. Tras culminar el bachillerato, Mosquera ingresó al programa de Derecho de la Universidad Técnica de Chocó, en donde actualmente adelanta sus estudios.

Este joven estudiante de Derecho, a sus 21 años de edad, se proyecta como uno de los nuevos líderes sociales y políticos del Chocó, y espera seguir por ese camino para trascender al ámbito nacional. Jhon Jair señala que desde el Concejo Municipal de Cértegui ha tenido la oportunidad de servir y representar a la población juvenil, “tengo la responsabilidad de luchar por los intereses de mi comunidad, siempre he tenido la vocación de servicio. Ha sido una labor compleja ya que además de escuchar a los jóvenes de Cértegui, también represento a la comunidad LGBTI de mi región, algo que me enorgullece mucho, pues es una población que requiere espacios de visibilización para exponer sus problemáticas”, señala.

Su trabajo por los jóvenes y por las minorías, en este caso por la comunidad LGBTI, le ha permitido izar las banderas de lucha por la inclusión y la generación de oportunidades. “Con el apoyo del Partido de la Unidad, hemos venido trabajando en inclusión, transparencia e innovación para que el liderazgo político recaiga en la población joven de la región y que sean ellos los que generen las estrategias que contribuyan al desarrollo de nuestro municipio, nuestro departamento y nuestro país”.

Este líder chocoano destaca que el gran legado que pretende dejar tras su paso por el Concejo de Cértegui es el de “generar cambios que logren convertir a los jóvenes de su región en actores y protagonistas de la política regional”. Añade que “una de las iniciativas que he venido impulsando con mucho esfuerzo es el de ‘mujeres emprendedoras’ para que se visibilice a la mujer chocoana y lo importante que es en el desarrollo de nuestro departamento”.

Mosquera explica que el trabajo por su región y su comunidad no ha sido fácil y que hay muchas limitantes que frenan la consolidación de nuevos liderazgos para su región. “Una de las barreras que he visto para poder expresar mi liderazgo en el Concejo de mi municipio es mi edad, ya que al ser tan joven, muchos de mis colegas concejales creen que me hace falta experiencia, y puede que sí me falte experiencia, pero eso lo compenso con la innovación y con una mirada diferente de las problemáticas que nos aquejan”, señala.

Finalmente, Mosquera destaca que los jóvenes son los llamados a impulsar los cambios que el país necesita. “Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y debemos construir nuestro futuro y el de nuestra región. No importa de dónde venimos, cuando entendemos dónde estamos y para dónde vamos, lucharemos hasta el final por una Colombia mejor, por un Chocó mejor y por un Cértegui mejor, más inclusivos, más innovadores y más unidos”, apunta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049