fbpx
 

GeneralLas políticas públicas deben construirse desde las regiones

29 de julio de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Image-2021-07-27-at-5.21.14-PM.jpeg

Continúa fortaleciéndose la alianza de Exgobernadores con miras a construir una voz desde las regiones, durante el encuentro de este martes 27 de julio en Medellín, se escucharon las voces de gremios como: la Confederación Nacional de Comunales y las dos Federaciones de ediles de Colombia.

Los temas más relevantes expuestos durante el evento fueron, el difícil acceso a internet, actualmente el 70% del territorio y más de la mitad de los ciudadanos no tienen conectividad. De los 50 millones de colombianos, 26 millones no tienen acceso a Internet, siendo los estratos 1 y 2 los más afectados especialmente en las zonas rurales. Por otra parte, los habitantes que tienen acceso a internet cuentan con una baja calidad en el servicio, que por lo general no supera las 2GB.

Frente a esta situación, la Alianza de las Regiones propone crear una revolución de la internet que favorezca principalmente a los sitios más alejados del país. Con la llegada de la pandemia se hizo más evidente la situación de muchos campesinos, quienes desde hace año y medio no pueden acceder a educación por no contar con el servicio adecuado de internet. Por otra parte, la inseguridad del país y la falta de fuerza pública en algunas regiones también contribuyen a la deficiente conectividad, convirtiéndose este en uno de los grandes retos que tiene el país.

Desde esta alianza, seguimos preparándonos para gobernar bien a Colombia. Queremos seguir sumando dirigentes y organizaciones políticas y sociales que vean en la Revolución de las Regiones el camino decente para unirnos y generar cambios, independientemente de los intereses particulares que no nos dejan avanzar. Estamos construyendo un programa de Gobierno audaz, para proponernos hacer una nueva Colombia, crear una política de unidad, erradicar la cultura de las polarizaciones y la cultura de odio, que tanto mal le hacen a Colombia”, señaló Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U.

Al encuentro asistieron los exgobernadores: Dilian Francisca Toro Exgobernadora del Valle, Luis Pérez Gutiérrez, Exgobernador de Antioquia, Eduardo Verano de La Rosa Exgobernador Atlántico, Óscar Campo, Exgobernador del Cauca, William Villamizar, Exgobernador Norte de Santander, Sigifredo Salazar Exgobernador de Risaralda, Guido Echeverry, Exgobernador de Caldas, Carlos Julio González Exgobernador del Huila, Carlos Eduardo Osorio, Exgobernador del Quindío y Dumek Turbay Paz, Exgobernador de Bolívar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049