fbpx
 

NoticiasLa U Será Partido de Gobierno

19 de julio de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-19-at-7.45.26-PM-1280x720.jpeg

La bancada del Partido de la U, decidió este martes 19 de julio ser coalición de Gobierno y apoyar los proyectos más importantes que presente el mandatario electo Gustavo Petro, especialmente aquellos direccionados a disminuir la pobreza y la desigualdad; fortalecer la seguridad alimentaria y contribuir a la implementación de los acuerdos de paz.

Durante la reunión de bancada, que convocó a los entrantes y salientes congresistas, la líder de la colectividad manifestó: “luego de reunirme con el nuevo presidente de los colombianos y de dialogar sobre diferentes aspectos, especialmente los sociales y económicos y de hallar puntos de encuentro entre nuestras banderas, quiero proponerles hacer parte de la Coalición de Gobierno, tengo confianza en que unidos podremos aportar a la construcción de un mejor país”.

Agregó que en el dialogo con Gustavo Petro se habló de lograr un Acuerdo Nacional por los olvidados de las regiones de Colombia. “De esta manera vamos sumando voluntades que permitan alcanzar las transformaciones que el país reclama. Desde el partido de la U, los olvidados son el centro de nuestras propuestas”, aseguró.

Así mismo, indicó que el Partido de la U tiene la voluntad de contribuir a la construcción de una agenda común en favor de los olvidados y de las regiones, que permita alcanzar la paz social y política.

“Queremos mejorar las condiciones de vida de los independientes, de los pobres, de los millones de colombianos que construyen día a día el país real. Se trata de un acuerdo en el que cabemos todos los que sentimos que los colombianos son la columna vertebral del ejercicio de la política”, agregó.

La dirigente explicó que desde que asumió la dirección del partido de la U, dio inicio a un proceso de transformación junto a todas las bases sociales, ciudadanas y políticas, para afianzar la unidad.

“Ellos nos pidieron escucharlos y cambiar. Por eso, nos convertimos en un Partido de Centro que en la campaña presidencial decidió, para segunda vuelta, abstenerse de imponer candidaturas, reconociendo que el proceso de cambio nos exigía permitir a nuestros ciudadanos que se expresaran libremente en las urnas. Hemos sido coherentes con el clamor de nuestra gente”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049