fbpx
 

NoticiasGrandes transformaciones económicas y sociales serán prioridad para la nueva bancada del Partido de la U

20 de julio de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2022/07/WhatsApp-Image-2022-07-20-at-5.20.36-PM-1280x853.jpeg

El Partido de la Unión por la Gente estará representado en el nuevo Congreso de la República por 10 senadores y 17 Representantes a la Cámara, bancada que llega con el firme propósito de aportar a la trasformación económica y social del país.

En este sentido, son varios los proyectos de ley que se presentarán desde la colectividad en los primeros días de la nueva legislatura. Al respecto la senadora Norma Hurtado Sánchez señaló: hemos recorrido el país y escuchado a la gente, en estos recorridos encontramos la necesidad de transformación en materia de seguridad alimentaria, en el sector de la salud, en el sector agrícola y en el deporte, aspectos que desde ya son primordiales para nosotros”.
Por su parte, el Representante a la Cámara por el Departamento del Valle del Cauca, Víctor Manuel Salcedo manifestó: “queremos presentar iniciativas para combatir la pobreza y la inequidad social y en ese orden de ideas tenemos una agenda legislativa del partido, que esperamos cumpla los propósitos que nosotros tenemos y las expectativas del pueblo colombiano”.

La defensa de los acuerdos de paz y de las regiones también será prioridad para la nueva bancada, “nosotros le apostamos a que los acuerdos de La Habana se hagan realidad, donde se le de beneficio a la clase más desfavorecida del país. El departamento del Vichada con un índice de pobreza altísimo somos beneficiados en esos procesos de paz. Contamos con grupos al margen de la Ley, queremos presencia del Estado, eso es lo que exigimos y queremos como congresistas, la gente está pidiendo a gritos por un Vichada en marcha que sea visible ante toda la nación”, aseguró Álvaro Mauricio Londoño, Representante por el Departamento del Vichada.
Al finalizar la jornada, la bancada del Partido de la U, radicó el proyecto de acto legislativo que busca garantizar el derecho a la alimentación adecuada y a estar protegido contra el hambre y la desnutrición.

“El hambre es un problema que no da espera, trabajaremos para asegurar que la población colombiana no pase hambre ni sufra desnutrición”, puntualizó la senadora Norma Hurtado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049