fbpx
 

NoticiasLa U busca representantes de las personas en condición de discapacidad para el Senado 2022.

25 de agosto de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/08/Discapacitados-1280x720.jpg

Desde el Partido de la U se vienen adelantando diferentes iniciativas legislativas para la inclusión, sostenibilidad y equidad de las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores. Uno de estos proyectos fue la Ley Ingreso Mujer, de autoría de la Representante a la Cámara, Martha Villalba, que busca un ingreso básico a todas las madres cabeza de familia que tengas a su cargo un discapacitado.

Recientemente, la Coordinación Nacional de Discapacitados, junto con la Dirección Nacional del partido, anunciaron que para los avales a las elecciones al Congreso de 2022 una cuota de la lista será integrada únicamente por personas en condición de discapacidad o sus cuidadores. Esto apelando “al cumplimiento de los derechos fundamentales de todas las personas. Respondiendo, además, a la Ley 361 de 1997 que contempla las discapacidades reconocidas en Colombia, pero sobre todo, al reconocimiento de nuestra colectividad a la Ley estatutaria 1618 de 2013”: afirma Elías Doncel, Coordinador Nacional de Discapacitados.

Con esta cuota de personas en condición de discapacidad, o sus representantes, el Partido de la U busca que las iniciativas en favor de las personas con movilidad reducida sean trasladadas al Congreso y sean tramitadas como leyes de la República. La convocatoria está abierta a las personas que quieran representar en Cámara y Senado a esta población.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas en condición de discapacidad de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1346 de 2009, la ley 1145 de 2007 o que demuestren ser cuidadores de una persona que hace parte de esta población, que además cumplan con los siguientes requisitos:

– No tener antecedentes penales o haber sido condenados en cualquier época, por sentencia judicial, a pena privativa de la libertad.
– No tener doble militancia.
– No haber ocupado un cargo público por nombramiento o cargo popular en el último año.
– No haber intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas en interés propio, o en el de terceros.
– No haber perdido la investidura de congresista.
– No tener vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en tercer grado de consanguinidad, primero de afinidad, o único civil, con funcionarios de la autoridad civil o política.
– Haber nacido en Colombia.
– Ser mayor de 30 años.

Los interesados pueden obtener más información en el correo info@partidodelau.com o contando a Elías Doncel, Coordinador Nacional de Discapacitados, al número de celular 316 627 48 53.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049