fbpx
 

NoticiasLa nueva unidad llega al Magdalena

11 de noviembre de 20200
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2020/11/PHOTO-2020-11-11-13-01-50.jpg

Bogotá, noviembre 11 de 2020. La Nueva Directora Única del Partido Social de Unidad Nacional, Dilian Francisca Toro Torres inició sus visitas oficiales a las regiones del país por el Magdalena, donde participó en I Foro de Mujeres Empoderadas, plataforma de mujeres de este departamento.

“El propósito de la U es unirnos alrededor de las transformaciones sociales, de lo que necesitan nuestras comunidades para tener unas mejores condiciones de vida. Tenemos que escuchar a la gente desde las regiones, porque es desde allí desde donde debemos construir país”, afirmó Toro, quien mencionó por ejemplo el proyecto de ley de la colectividad que se tramita en el Congreso para apoyar a las mujeres dedicadas a la economía del cuidado con una renta básica y protección social.

Igualmente, explicó que, en el Valle del Cauca, mientras fue Gobernadora, realizó proyectos de emprendimiento que terminaron beneficiando en un 70% a mujeres que estaban trabajando por su independencia económica gracias a proyectos productivos. Así mismo afirmó que la gestión de apoyo a los emprendimientos ayuda a disminuir las cifras de desempleo e incluso las de violencia intrafamiliar cuando las mujeres que son vulneradas encuentran un medio para superar la dependencia económica de sus maltratadores.

La Directora de la U es reconocida a nivel nacional por su capacidad de gestión, su liderazgo para emprender acciones que beneficien a las comunidades más vulnerables, su amplia experiencia como servidora pública y su visión renovada del desarrollo regional y local, condiciones que la hacen clave para conectar al partido con lo que requiere el país en tiempos de reactivación y recuperación.

“Las mujeres somos más conciliadoras, más responsables y comprometidas, más organizadas, y tenemos una visión más social. No podemos renunciar a nuestros sueños y nuestras metas, debemos vencer el miedo y apoyar a las demás mujeres”, puntualizó Dilian Francisca Toro.

El evento contó también con la participación del Representante a la Cámara por Magdalena, Hernando Guida Ponce, quien reafirmó el compromiso que tiene la U en el Congreso para que las políticas públicas del gobierno tengan mayor impacto en la mujer y la equidad de género “Como partido de la U buscamos los recursos necesarios para que los programas del gobierno nacional empiecen a cerrar las brechas desigualdad” concluyó el congresista.

Más información: @partidodelaucol #NuestraNuevaUnidad

 

Intervención de la Directora Dilian Francisca Toro en el 'Primer Foro Mujeres Empoderadas'

 

 

https://go.ivoox.com/rf/60278840

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049