fbpx
 

Noticias¡Felices 209 años de Independencia Cartagena! 

11 de noviembre de 20200
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2020/11/Screenshot_20201111_095329_com.facebook.katana.png

Por: Andrés García Zuccardi

Bogotá, 11 noviembre de 2020. En este día conmemoramos la Declaración de Independencia de nuestra heroica Cartagena: sublime y ejemplar por ser el primer territorio en declararse independiente en nuestro país.

 

En 1811 Cartagena de Indias no solo se independizó de España sino que también se rebeló en contra del centralismo. Fue una de las ciudades que con sangre y sudor luchó por instaurar una nación libre e igualitaria y se consolidó como una de las más relevantes en el régimen colonial español de Las Américas.

 

Con gran orgullo y sentido patrio, exaltamos a los nueve mártires de nuestra independencia cartagenera, víctimas de opresión y fusilamiento en el camellón de la ciudad en donde hoy se erigen sus estatuas. En ese entonces, Cartagena sufría porque su población no tenía suficientes alimentos, víveres y medicinas; los mártires fueron ejecutados por rebeldía y por sus sueños de ver a Cartagena como un verdadero puerto libre que comercializara muchos productos y fuese libre del centralismo.

Hoy, en medio de la pandemia del COVID-19, una de las peores crisis mundiales que ha padecido la humanidad, se cumplen 209 años de la Independencia de nuestro Corralito de Piedra. Cartagena es un símbolo nacional que mantiene viva su historia mostrándose ante el mundo cómo un símbolo de libertad, rebeldía, resiliencia y Patrimonio Histórico y Cultural. ¡Felicitaciones!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049