fbpx
 

NoticiasEscuchar Para Cambiar: La consigna del cambio debe ser ya

13 de noviembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/11/EVENTO_U_59-1280x853.jpg
Colombia necesita escuchar nuevas voces, mujeres y hombres líderes que han marcado la diferencia desde disimiles ámbitos y que hoy están llamados a generar transformaciones sociales. Basados en este principio nuestro partido se propuso buscar nuevas caras que representaran la diversidad, inclusión étnica, liderazgo económico, social y deportivo para hallar las salidas al efervescente momento  histórico que estamos viviendo.

 

El pasado 20 de Octubre el partido de la U le presentó al país el proyecto colectivo de nación de la mano de una de las figuras más grandes del deporte en el país, Caterine Ibargüen, la mejor atleta en la historia del deporte colombiano y quien de manera decidida puso a consideración de los electores su nombre para encabezar la lista al Senado de la República por el Partido de la U.

La historia de vida de Caterine como mujer hecha a pulso, preparada y fortalecida en medio de los retos que se propuso esta rodeado del simbolismo que queremos arropar en esta coyuntura: ser el país de la unidad nacional desde la diversidad, la inclusión, el liderazgo, compromiso social y la escucha activa.

Y aquí reside nuestra razón de ser y el sustento de nuestra consigna: escuchar para cambiar. Con figuras como las de nuestra atleta y la decena de lideres regionales y locales queremos ser el centro del debate nacional y comprometemos a ayudar a consolidar las escuchas colectivas de una tierra que está pidiendo a gritos consensos, pero también debates transformadores.

Es Caterine Ibargüen un símbolo compartido del esfuerzo y la batalla por salir adelante. Sus reclamos como atleta, como mujer colombiana y su historia de vida que terminó “bañada en oro” es en gran medida el modelo de excelencia que nos proponemos ejecutar en la actividad pública.

Esa referencia de vida, también marca de alguna manera el objetivo del Partido de La U, que va mucho más allá de una nueva imagen: queremos Escuchar para cambiar. Escuchar esas voces en cientos de rincones del país, que contribuyen a mejorar la vida de quien lo necesita.
Escuchar esas voces positivas que siempre buscan una salida, una solución, una nueva ruta para salir del conflicto.

Escuchar a todos aquellos que siempre han tenido algo que decir, pero nunca han encontrado quien escuche su voz para salir de la invisibilidad.

Escuchar a aquellos que dedican con pasión su tiempo y trabajo a los demás, su ejemplo puede ser llevado a otros puntos donde haya gente que lo necesite.
Escuchar también los reclamos de los padres de familia que llevan años a la espera de un colegio decente para sus hijos. El llamado de los jóvenes que no cuentan con un escenario o una cancha deportiva en buenas condiciones para practicar su deporte. El reclamo de los habitantes de un pueblo que con balde en mano piden un acueducto.

Entendemos desde el Partido de la U que este es el momento de un cambio estructural en las formas de hacer la política y asumimos la inmensa tarea de volver a los principios rectores de la democracia, de los liderazgos cotidianos y regionales, por los que dirigen grandes y pequeños sueños, por los que entienden que la diversidad es la verdadera riqueza de una nación. Nuestra tarea será ESCUCHAR PARA CAMBIAR porque asumimos que el camino de la grandeza como líderes políticos tiene un precio y está edificado en la responsabilidad; allí reside nuestro compromiso con el cambio que necesita el país.

 

Escuchar Para Cambiar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049
Links Populares

Jingle Partido de la U

Jingle(””)