fbpx
 

NoticiasEl Partido de la U hace llamado al Gobierno para que atienda problemáticas que plantean indígenas del Cauca

18 de noviembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/11/3c16475e-67f0-4ae2-8343-647c44e77a08.jpg

El Partido de la Unión por la Gente, en cabeza de su Directora Única Dilian Francisca Toro, hace un llamado al Gobierno Nacional para que ordene instalar unas mesas de concertación en los territorios indígenas del Cauca, esto para que los colombianos puedan conocer si las movilizaciones que los indígenas están convocando se deben a incumplimientos o si por el contrario, se trata de una bandera para justificar una nueva ola de parálisis nacional.

Este llamado se hace frente a los acontecimientos de los últimos días y ante el anuncio de una nueva movilización indígena que pretende avanzar por el Valle del Cauca y llegar de nuevo a Cali. “Ni el Valle, ni Cali, tienen por qué ser el blanco de una problemática que debe resolver el Gobierno Nacional en los territorios indígenas” enfatizó la dirigente de la colectividad.

Agregó que es necesario generar espacios de diálogo en los cuales las partes estén dispuestas a escuchar y a llegar a acuerdos, “los extremos terminan pareciéndose, desde un lado, se agitan el caos y una falsa lucha de clases y del otro, se responde con desprecio, resentimiento y con más odio. ¡Ninguna de las dos, quienes no estamos en los extremos, somos más! No más llamados al odio. Puntualizó Dilian Francisca Toro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049
Links Populares

Jingle Partido de la U

Jingle(””)