fbpx
 

NoticiasDe la cámara al senado, ley del trabajo remoto ¡Es un hecho!

17 de noviembre de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/11/Deluque1-1280x720.jpg

Hoy hacemos un reconocimiento a Alfredo Deluque. Abogado de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones, quien por su paso como Representante a la Cámara por el Partido de la U ha gestionado importantes proyectos de ley enfocados en las comunidades y ahora decide dar un gran salto al Senado para continuar con su aporte a la transformación del país.

Este salto llega en un momento de cambios para el Partido, donde oficialmente nos ubicamos en el centro, “el Partido de la Unión por la Gente no está tirando ni a la derecha, ni a la izquierda; en el Partido vinimos a trabajar por el país, por su gente y con ideas novedosas para poder salir de la crisis que viene creciendo por el Covid19” afirma el representante.

Durante la pandemia millones de trabajadores se vieron afectados y tuvieron que adecuar sus hogares para continuar con sus labores, es por esto que a Alfredo le surgió la necesidad de trabajar en una ley que garantizará los derechos de las personas en trabajo remoto, dicha ley tiene por objeto crear una nueva modalidad de contratación y vinculación laboral, denominada trabajo virtual, la cual será contratada y desarrollada a través de las tecnologías existentes y nuevas.
Esta modalidad implica una vinculación laboral directa y formal, con el reconocimiento de los derechos y garantías derivadas de un contrato de trabajo, sin que se busque precarizar el trabajo.

“Algo que nos llama mucho la atención es que empresas como Amazon, que es la empresa más grande del mundo en estos momentos, una vez se dio la aprobación de la Ley además de felicitarnos anunció públicamente que va a abrir unas convocatorias muy grandes en Colombia para empleos de este tipo”: relató Deluque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/10/Logo_Partido_U-blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
+57 601 7430049
Links Populares

Jingle Partido de la U

Jingle(””)