fbpx
 

NoticiasEl Partido de la U escucha a los colombianos en las Regiones

13 de agosto de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/08/Regiones-1280x853.jpg

Tu voz es muy importante

El Partido de la Unidad llega hasta las regiones para conocer tus propuestas e ideas sobre los temas más relevantes en la coyuntura del país. Queremos que la ciudadanía las comparta en nuestros buzones de forma escrita o las grabe en un video que nos puede enviar a través de nuestros canales digitales habilitados. ¡Escucharemos a la ciudadanía y le daremos voz a los colombianos!

Edelnia García López, concejal del Partido de la Unidad en, Carepa, Antioquia, señala que es vital que las voces de los colombianos en las regiones más recónditas del país sean escuchadas y que además sean transformadas en ideas que impulsen el desarrollo en cada rincón de Colombia.
“Hace falta más cercanía de los actores políticos con la ciudadanía en las regiones. Hay inquietudes en las comunidades en temas como servicios públicos, obras de infraestructura y proyectos que impulsen el desarrollo. Queremos que el Partido de la Unidad sea pionero en llegar a las regiones más apartadas del país para que la voz de los colombianos sea escuchada y que se logren transformar las ideas de la ciudadanía en los proyectos que Colombia necesita”, señaló la cabildante García.

La líder política también señala que en su región hace falta mucha presencia del Estado para trabajar proyectos que hoy requiere la comunidad de Carepa. “A los habitantes del municipio les preocupa mucho el tema de los servicios públicos, en particular el servicio del agua porque las tarifas llegan muy altas, ellos piden que se controle de alguna manera el costo de los servicios públicos y la prestación del mismo”, señala.
Agrega, “ese escenario de los servicios públicos es el ideal para comenzar a darle voz a la ciudadanía y que se pueda consultar cuáles son las problemáticas que se presentan y cómo se puede solucionar, partiendo de ideas de nuestra comunidad que puedan aportar al mejoramiento de los servicios públicos en Carepa”.

Finalmente, la concejal García López señala que es de vital importancia contar con espacios de participación ciudadana en los que se puedan exponer las problemáticas de cada comunidad, así como plantear posibles estrategias que permitan solucionarlas. “Lo primero es escuchar a la gente. Necesitamos más espacios en los que la ciudadanía pueda exponer los problemas que la aquejan, pero además es muy importante que nos den la oportunidad de dar posibles soluciones a esos problemas. Conocemos cada región y podemos dar salidas que aporten al crecimiento de nuestras regiones y que además impulsen el desarrollo del país”, enfatiza.

El liderazgo joven de Cáqueza, Cundinamarca, se ve expresado en la concejal Danna Rodríguez.

Una abogada de 24 años que desde muy joven vio en la política participativa una herramienta para encontrar soluciones de fondo a las problemáticas de su región.

La concejal Rodríguez pone como ejemplo el trabajo desarrollado en el cabildo de Cáqueza, desde donde se han impulsado una serie de propuestas en cuanto a temáticas medioambientales y estas estrategias se han desarrollado escuchando las necesidades de la comunidad. “Una de las estrategias que hemos tomado desde la bancada del Partido de la U es la de proponer iniciativas normativas respecto del medio ambiente, esas propuestas se han desarrollado escuchando a comerciantes, jóvenes y estudiantes”, explica Danna.

Agrega que “para los meses de agosto y noviembre, meses en los que se desarrollan las sesiones ordinarias del municipio de Cáqueza, a cabildos abiertos respecto a temas como educación para el municipio, la movilidad en la región y temas ambientales. Necesitamos conocer cuáles son las problemáticas de la ciudadanía en cuanto a esas temáticas y buscar soluciones de fondo. Son estos espacios donde los ciudadanos pueden tomar voz, de manera que podamos generar un hito en materia de toma de decisiones regionales”.

Para la concejal Danna Rodríguez es fundamental que los problemas de las regiones se traten de manera conjunta entre los actores políticos y la ciudadanía. “El desarrollo territorial se hace tejiendo una política participativa, como artesanos, creando los espacios y escenarios para exponer y debatir las propuestas”
Enfatiza que es momento de “dejar la ‘quejatón’ en las conversaciones y llevemos esas quejas a la acción, necesitamos proponer las soluciones y ver cómo mejoramos nuestros espacios. Invito a los colombianos a dejar la queja a un lado y ponerse en acción”, puntualizó.

Sé parte del cambio y compártenos tus propuestas

Estamos buscando voces sólidas y portadoras de las ideas que el país necesita. Las escuchamos y junto a ellas construiremos las soluciones para una nueva Colombia. Si te interesa participar en los Diálogos Ciudadanos del Partido de la U sólo compártenos tu propuesta. Recuerda que cada propuesta será tenida en cuenta y revisada. Luego la clasificaremos en ejes de cambio y elaboraremos comunicados y/o cartas con las posturas consensuadas. Finalmente, trasladaremos de manera oficial las posturas a entes locales, regionales y nacionales para promover las acciones legislativas correspondientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049