Luego de conocer los resultados de las elecciones que dieron como ganadores a los candidatos del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, la directora del Partido de la Unión por la Gente, Dilian Francisca Toro, señaló:
“El proceso electoral que hoy termina, marca el inicio de una etapa de cambios que los colombianos reclaman y esperan. Detrás de la elección de Gustavo Petro como presidente y Francia Márquez como vicepresidenta, está la esperanza por un Estado más cercano a las necesidades de la gente, capaz de generar políticas para mejorar sus condiciones de vida y que combata de manera decidida la corrupción”.
La directora de la colectividad aseguró: “los colombianos esperan que el nuevo presidente haga un llamado conciliador a todos los sectores para unir al país que ha quedado fracturado por los radicalismos. Este mensaje tranquilizador y de paz, mostrará la grandeza de quién gobernará y su compromiso con los colombianos. El país requiere caminos de conciliación y pacificación desde el momento mismo del proceso de empalme.
Agregó que “el partido de la U reafirma su compromiso con el país de trabajar de manera conjunta y de aportar a la construcción de iniciativas que conduzcan a ese propósito de cambio; que permita disminuir la pobreza, la violencia, recuperar la senda del Acuerdo de paz, el respeto por la vida, el fortalecimiento de la democracia, la libertad y la estabilidad institucional”
Finalmente expresó que el Partido de la unión por la Gente felicita a Gustavo Petro y Francia Márquez, y les desea éxitos para que “con su labor se construya esa Colombia más justa, próspera y en paz que tanto anhelamos”. Puntualizó la líder de la colectividad.