fbpx
 

Noticias“En las redes debemos alejarnos de mensajes de odio que dividan al país”: Dilian Francisca Toro

4 de marzo de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/03/Dilian-Foro-Norte-nota.jpg

La presidente del Partido de la Unidad participó este jueves en el II Foro Norte ‘Teoría y Práctica del Buen Gobierno: Democracia y Desinformación’ que se realizó en Barranquilla.

Barranquilla fue el escenario en el que se desarrolló el II Foro Norte ‘Teoría y Práctica del Buen Gobierno: Democracia y Desinformación’, el cual contó con la participación de la Presidente del Partido de la Unidad, Dilian Francisca Toro.

Durante su intervención en el evento, la dirigente política aprovechó para enviar un mensaje de reconciliación a la clase política del país y pidió unidad en esta época de pandemia. “Tenemos que alcanzar un acuerdo mundial para regular, no censurar, las redes sociales. Los políticos debemos alejarnos de mensajes de odio que polarizan y dividan más el país”, dijo.

La Presidente del Partido de la Unidad enfatizó en la necesidad de regular las plataformas tecnológicas para minimizar el impacto negativo de la desinformación en la democracia. Las tecnologías han avanzado de manera acelerada, pero la regulación ha sido muy lenta, es por eso que el mundo debe ponerse de acuerdo y generar una ‘Carta de Derechos Humanos’ para que se proteja a la ciudadanía y los datos que se entregan a todas las plataformas tecnológicas, de manera que nos blindemos para que ninguna empresa o persona los use indiscriminadamente”, expresó.

Puntualizó que las redes sociales han sido utilizadas para aumentar el alcance de los mensajes de odio y de las noticias falsas, algo que “ha generado efectos nocivos para el debate público. Añadió que “nos urge ponernos de acuerdo para regular estas plataformas, pero sin limitar el derecho a la libertad de expresión.

El II Foro Norte ‘Teoría y Práctica del Buen Gobierno: Democracia y Desinformación’ es un espacio de debate para ahondar en sobre temas relacionados a “democracia y desinformación” en las políticas de gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049