fbpx
 

Comunicado: Bancada de mujeres de La U denuncia violencia política contra Dilian Francisca Toro

3 de octubre de 20230

 

  • Las congresistas hacen un llamado para que cese la indebida injerencia electoral del Gobierno Nacional y los mensajes amenazantes e intimidantes que ha venido recibiendo la líder política de La U, por parte de otros sectores de la sociedad.

 

Bogotá, octubre 03 de 2023.- La Bancada de mujeres de La U, hizo un llamado a la Misión de Observación Electoral – MOE- , para que se evidencien ante el país y ante la comunidad internacional, los hechos de violencia  política de género que se están ejerciendo contra la candidata del Partido de La U a la gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro.

A través de una misiva las congresistas señalaron que las manifestaciones realizadas por el Presidente Gustavo Petro, a través de sus redes sociales, no solamente muestran una indebida injerencia del Gobierno en política, sino también son una clara manifestación de violencia política de género que ponen en entredicho la candidatura, la integridad personal de la exdirectora del Partido de la U y se convierten en un factor desestabilizador de las próximas elecciones locales.

Así mismo, solicitaron a la MOE, poner en marcha las herramientas necesarias para denunciar y evitar que se sigan presentando hechos como señalamientos indebidos, intimidaciones, amenazas y actos violentos que impidan tener unas elecciones libres que les permitan a las y los ciudadanos expresarse según su voluntad en las urnas.

Agregaron que “la búsqueda de la igualdad de género en la participación política de la mujer ha sido una deuda pendiente no sólo en Colombia sino a nivel mundial, en este sentido, la violencia política contra la mujer ha sido una de las principales barreras para que las mujeres colombianas participen en igualdad, pues hoy, solamente en nuestro país hay electas 12% de alcaldesas, 6% de gobernadoras, 17 % de diputadas, concejalas y 30% de Congresistas”.

Finalmente manifestaron su preocupación frente a los desafíos que enfrenta el proceso electoral del próximo 29 de octubre y que ponen en entredicho no solo la seguridad de las y los candidatos, sino también, el funcionamiento de la democracia colombiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049