fbpx
 

NoticiasValle del Cauca, escala al top 3 en Competitividad en Colombia

23 de febrero de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/02/Gobernadora.jpg

En este ranking destaca el comportamiento que tuvo el departamento, en cabeza de la gobernadora del Partido de la Unidad, Clara Luz Roldán, en cuanto a capital humano, eficiencia de los mercados, ecosistema innovador y condiciones habilitantes.

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario dieron a conocer el ranking nacional de competitividad. En esta oportunidad este reporte refleja el efecto que tuvo la pandemia en las diferentes regiones del país en cuanto a capital humano, eficiencia de los mercados, ecosistema innovador y condiciones habilitantes.

El indicador se compone de cuatro factores y 13 pilares: condiciones habilitantes (dividida en instituciones, infraestructura, adopción TIC, sostenibilidad ambiental); capital humano (salud, educación básica y media, y educación superior y formación para el trabajo); eficiencia de los mercados (entorno para los negocios, mercado laboral, sistema financiero y tamaño de mercado); y ecosistema innovador (sofisticación y diversificación, y la innovación y dinámica empresarial).

En este ranking destaca el comportamiento que tuvo el Valle del Cauca, en cabeza de la gobernadora del Partido de la Unidad, Clara Luz Roldán, que ocupó el tercer lugar. Las primeras cinco posiciones del IDC 2020-2021 las ocupan Bogotá, D.C., Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Risaralda. El Valle del Cauca se ubica en el tercer puesto de la medición seguido por Santander, con puntajes muy cercanos (6,361 y 6,359 sobre 10, respectivamente).

Finalmente, Risaralda es el quinto departamento más competitivo del país, con una puntuación de 6,34. De otro lado, las últimas posiciones de la medición son ocupadas por Vaupés (3,3 y puesto 29), Amazonas (3,1 y puesto 30), Chocó (2,9 y puesto 31), Guainía (2,7 y puesto 32) y Vichada (2,5 y puesto 33).

La presidente del Partido de la Unidad, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de este avance para el departamento vallecaucano y señaló la importancia del trabajo realizado por la Gobernadora Roldán en medio de la difícil situación provocada por la emergencia del Covid19.

Desde el Partido de la Gente mantenemos nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de las regiones y del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049