fbpx
 

NoticiasUnir al país será prioridad para el Partido de la U en el próximo gobierno

21 de junio de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Image-2022-04-05-at-10.06.11-AM.jpeg

Disminuir la pobreza, acabar con el hambre y alcanzar la paz serán la prioridad del Partido de la Unión por la gente en el próximo gobierno, así lo señaló Dilian Francisca Toro, Directora de la colectividad.

La líder política agregó que la decisión del Partido de declararse como  de gobierno, de oposición o independientes, se tomará en bancada, lo que hasta el momento se tiene claro es que el Partido de la U continuará trabajando para unir  a los colombianos y mejorar sus condiciones de vida, en este sentido afirmó: “cuando el gobierno presente proyectos de ley  que buscan acabar con la pobreza, la desigualdad, con implementar el Acuerdo de Paz, la soberanía alimentaria, por supuesto estaremos apoyando; si por el contrario  hay algún proyecto de ley que atente contra las libertades, la democracia y la institucionalidad no será apoyado”.

Agregó que confía en el discurso conciliador de Gustavo Petro y espera que inicie su trabajo por el acuerdo nacional con el cual se ha comprometido, “desde el Partido estamos dispuestos a escuchar los planteamientos del Presidente para solucionar los problemas que aquejan al país, ese camino de unión, es algo que hemos venido pidiendo y por lo que hemos trabajado”.  Enfatizó en la necesidad de que el Presidente Gustavo Petro de claridad frente al modelo económico que implementará para así dar tranquilidad a los mercados nacionales e internacionales.

Frente a las acciones que se vienen realizando con la nueva bancada señaló: “En el Partido de la U tenemos un acuerdo con Cambio Radical para lo relacionando con comisiones, mesas directivas y Consejo Nacional Electoral; sin embargo, también podría realizarse un acuerdo para trabajar la agenda legislativa”. Puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049