fbpx
 

NoticiasUnidos en defensa de nuestros líderes ambientales

22 de enero de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/Líderes-ambientales.jpeg

El Partido de la Unidad acoge el llamado de embajadores de varias naciones quienes se mostraron preocupados ante las amenazas y asesinatos de líderes ambientales en el país.

Desde el foro ‘El medio ambiente y quienes defienden sus derechos’, embajadores de varias naciones europeas y algunas organizaciones de la sociedad civil rechazaron las agresiones contra líderes ambientales en Colombia. Y es que en 2020 y en lo corrido de 2021 se ha evidenciado en Colombia un recrudecimiento de la violencia contra líderes ambientales, sociales e indígenas. 

De acuerdo a cifras entregadas por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) al diario El Tiempo, entre el primero de enero y el 11 de diciembre de 2020, 293 líderes habían sido asesinados en el país y hasta el 13 de diciembre se habían perpetrado 83 masacres, en las cuales fueron asesinadas 350 personas, muchas de ellas se encaminaron sus esfuerzos a la protección del medio ambiente.

Ante ese oscuro panorama, el Partido de la Unidad se une al llamado de los líderes mundiales para proteger la vida de aquellos que buscan el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, factores claves para el sustento de los colombianos y del mundo.

Es por eso que desde el Partido de la gente, la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de un proceso de transición energética, que nos permita articular el crecimiento y el desarrollo económico junto con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de todos los ciudadanos, se convierte en una de las causas que como sociedad debemos plantear y defender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049