fbpx
 

Noticias“Se debe garantizar a los deportistas de alto rendimiento salud, pensión y educación”: Dilian Francisca Toro

2 de marzo de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/03/reunión-mindeporte-nota.jpg

La presidente del Partido de la Unidad presentó al Ministro del Deporte la actualización de la Ley del Deporte, con la que se busca mejorar las condiciones de vida de los deportistas colombianos.

El Centro de Alto Rendimiento en Bogotá fue el escenario en el que la presidente del Partido de la Unidad, Dilian Francisca Toro, socializó con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, los alcances de la propuesta a la reforma de la Ley del Deporte.

La iniciativa contempla, entre otras cosas, fomentar e incentivar la inversión pública y privada en infraestructura deportiva; también pretende otorgar apoyo a los atletas para ingresar a la vida laboral a través de los organismos del Sistema Nacional del Deporte; además, la iniciativa de la colectividad busca dar acceso a cada deportista el servicio de salud consagrado en el Sistema General de Seguridad Social.

Dilian Francisca Toro señaló que el país debe garantizar a los deportistas de alto rendimiento: salud, pensión, educación, entre otros beneficios”, esto enfocado a potencializar al deporte como una alternativa de vida para cientos de colombianos que ven en él una vía para el progreso.

La dirigente resaltó que los recursos que permitirán la implementación de esta ley saldrán de los impuestos a los cigarrillos, una de las iniciativas que también promovió en el pasado el Partido de la Unidad. “Queremos recursos saludables, un impuesto al cigarrillo para que esta plata vaya al deporte y a la recreación”, apuntó.

Desde el Partido de la Gente continuaremos trabajando en beneficio de todos los deportistas colombianos, para seguir impulsando todas las disciplinas en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 21- 10 Piso 3, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 (1) 7430049