fbpx
 

Representante Hernando Guida pide revisar proceso con el ELN

1 de diciembre de 20230
WhatsApp Image 2023-12-01 at 8.59.35 AM

En la sesión plenaria de este jueves, Hernando Guida Ponce, representante a la Cámara por el partido de la U, hizo un llamado al Gobierno nacional y a la mesa directiva que haga un pronunciamiento al Comisionado de Paz, a la mesa de diálogos con el grupo ELN, para que se tomen acciones inmediatas al inicio del del quinto ciclo de diálogos con esa guerrilla, que conlleven a la liberación de todos los secuestrados del país.

“Creo que puedo hablar a nombre de todos mis colegas, es urgente que este tema se aborde con seriedad y se llegue a decisiones que conlleven a saber el estado de salud de cada uno de los secuestrados y a su pronta liberación, señaló el representante en su intervención.

En el recinto se encontraba la esposa y la prima de Juan Carlos Bayter, el odontólogo de 34 años secuestrado en el municipio del Banco, Magdalena, el 18 de octubre. Ella señaló “Hace 43 días Jerónimo, de seis años, Sara María, de 4, no saben dónde está su papá, y la verdad es que nosotros ya no tenemos respuestas para ellos ni para nosotros mismos Y ustedes, como representantes de todos los colombianos deben saber que este tema no se debe tocar solo cuando las víctimas hacemos presencia, no solo es nuestra familia, son muchas las familias, piensen que esos niños pueden ser los niños que ustedes tienen en casa. La verdad es que no queremos que se repita, que solo se hable de los secuestrados cuando hacemos presencia o en un trino. ¿Qué país que le estamos dejando a nuestros hijos? Todos comprometidos con la paz”, aseguró Laura Landazábal, prima de Juan Carlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049