fbpx
 

NoticiasReforma Tributaria acabaría con donación de alimentos

1 de octubre de 20220
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2022/10/Captura-de-Pantalla-2022-10-01-a-las-12.52.51-p.m.-1280x719.png

“En audiencia pública sobre el desperdicio de alimentos, realizado en la comisión séptima de la Cámara de Representantes , la Asociación de Banco de Alimentos, dejó ver otro de los retos que tendría la Reforma Tributaria saliéndole al paso a una de las crisis que se avecinan con la Reforma frente a las donaciones de alimentos.
“Vamos a proteger a quienes no tienen cómo comer y en donde su oportunidad se basa en las donaciones de alimentos, que hoy se afectarían con el artículo 11 de la Reforma Tributaria en donde se anuncia el cambio en los incentivos pasando del 25% al 3%” recalcó el Representante a la Camara Víctor Manuel Salcedo, del Partido de la U.

Destaca el Representante Salcedo los siguientes puntos:
1. El artículo 11 de la reforma tributaria que disminuye drásticamente el incentivo (25% al 3% ) desincentivaría la donación afectando la alimentación de los más pobres en Colombia.
2. Más Impuestos a los alimentos ultra-procesados, afectando por ejemplo, los cereales que también son de recurrente donación para el consumo.
El Representante Víctor Manuel Salcedo, destaca que la red de bancos de alimentos ha dicho que recibe importantes donaciones con la que se sacia el hambre a cerca de un millón de personas.
“La Reforma no podría pasar por encima de los criterios sociales, máxime cuando el mundo enfrenta la crisis alimentaria más fuerte en la última década como lo anunció tan solo hace unos días, el FMI” señala Salcedo.
Y en Colombia (mencionada con orgullo en muchos escenarios como una gran reserva de alimentos) hacemos todo por desestimar el apoyo, recalcó el Representante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sede Principal : Calle 36 # 15-08 Teusaquillo Bogotá – Bogotá D.C, Colombia, Horarios de Atención Lunes a Viernes 8:30 am – 5:30 pm
Correo de contacto, correo de notificaciones judiciales: [email protected]
Teléfono conmutador: +57 (601) 7430049