fbpx
 

GeneralReactivación económica y desarrollo social, ejes fundamentales del Partido de la U en nueva legislatura

20 de julio de 20210
https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Image-2021-07-20-at-11.50.29-AM.jpeg

En este nuevo período legislativo para el Partido de La U, serán fundamentales los proyectos que logren impulsar la educación, el desarrollo de las microempresas, la igualdad de género e incentivar la participación de los jóvenes del país.

La presidenta del Partido de la U Dilian Francisca Toro, señaló que “en este último periodo legislativo los congresistas del partido ratifican su voluntad de aportar a Colombia propuestas que reflejen soluciones efectivas a las diversas problemáticas que afronta la población colombiana y que requieren de atención urgente”.

Actualmente están cursando en Senado y Cámara 17 proyectos presentados por el Partido, a estos se suman 8 nuevas iniciativas que serán radicadas el día 20 de julio de 2021.

 

Proyectos clave en la nueva legislatura:

  • Proteger la atención de urgencias y el acceso a los servicios de salud: se crean medidas penales y disciplinarias, articuladas con el control fiscal para que en Colombia se sancionen los paseos de la muerte y no se continúe negando el acceso a los servicios de salud.
  • Creación de curules para jóvenes en el Congreso de la República y promover la participación política de la juventud: propone que en el Senado de la República se cuente con dos curules para la juventud colombiana. Así mismo, reduce la edad para ser elegido senador y representante a la cámara a los 18 años.
  • Crear Unidades Especializadas de Justicia para la Infancia y la Adolescencia: estas unidades estarán conformadas por autoridades judiciales y de bienestar del niño, niña y adolescente para atender de manera especializada los delitos que se cometen contra este sector poblacional. Sumado a ello, crea medidas para que se sensibilice y prevenga esta clase de delitos en el país.
  • Se crea un proceso monitorio penal en casos de violencia intrafamiliar: Se busca atender de manera preferente por parte de la justicia este flagelo que afecta mayoritariamente a mujeres y niños, con el fin de garantizar medidas de protección y reparación a las víctimas.
  • Ministerios descentralizados: promover con urgencia más desarrollo y empleo local y la descentralización por medio de la modificación del domicilio de los Ministerios de Colombia.
  • Hijos de crianza tendrán los mismos derechos que los hijos biológicos: busca otorgar derechos como subsidios, sustituciones pensionales, herencias, etc., a hijos de crianza como si fuesen hijos biológicos.
  • Derecho al voto para personas privadas de la libertad: la iniciativa legislativa tiene como columna vertebral que las personas privadas de la libertad, que se encuentran en proceso de resocialización tengan derecho al voto en Colombia.
  • Honores para Yotoco, Valle: Se busca honrar al municipio en sus 400 años de historia, reconociéndolo como el municipio rey de los vientos de Colombia y proponiendo obras que contribuyan a su desarrollo.

 

Es importante resaltar que el Partido de la U, durante el año legislativo 2020 – 2021 ha presentado 243 iniciativas en el Congreso de la República, mostrando el trabajo arduo y el interés de cada uno de los congresistas que nos representan, para ofrecer unas mejores garantías a nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://www.partidodelau.com/wp-content/uploads/2021/01/partidodelau_logo_lema_blanco.png
© Partido de la U - 2021
Powered by - NetBe Colombia
Calle 36 # 15-08, Bogotá - Colombia
info@partidodelau.com
+57 601 7430049